ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Empleo destina 10,5 millones a planes de formación para trabajadores ocupados

Canarias Noticias - 20/08/2018

El Servicio Canario de Empleo ha publicado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados, por valor de 10,5 millones de euros, 3 más que el año anterior.

En un comunicado, el Ejecutivo canario asegura que los módulos permitirán acreditar de forma oficial los conocimientos y las habilidades de los más de 25.000 participantes previstos, dado su carácter oficial y su validez en todo el territorio nacional.

Para la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, estos planes de formación favorecerán el reciclaje profesional, la calidad del empleo y la competitividad entre empresas, además del mantenimiento de los puestos de trabajo existentes.

Las subvenciones irán destinadas a financiar el cien por cien del coste de los planes de formación que atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como a las necesidades del mercado.

Con este objetivo, el SCE ha abierto la convocatoria en 10,5 millones de euros, de los cuales el 55 por ciento se dedicará al desarrollo de planes transversales y el resto a la financiación de planes Sectoriales.

Solo podrán participar los trabajadores cuyo lugar de trabajo esté ubicado en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto autónomas como por cuenta ajena; y un máximo del 30 por ciento y un mínimo del 20 por ciento del total podrán ser personas desempleadas.

Tal y como recoge la convocatoria, entre las personas desempleadas se priorizará a las desempleadas de larga duración, jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, mayores de 55 años, participantes del plan Prepara y del programa de Activación para el Empleo, y mujeres víctimas de violencia.

Las entidades interesadas en desarrollar este tipo de planes podrán presentar sus solicitudes entre el 3 y el 21 de septiembre de 2018, ambos días incluidos.

Las acciones formativas que se aprueben se podrán ejecutar a partir de la publicación de la Resolución de Concesión y hasta el 30 de septiembre de 2019, no obstante al menos una acción formativa o grupo del Plan de Formación deberá iniciarse en el año 2018.?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día