ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas aterriza con buen pie en su nueva categoría

Canarias Noticias - 20/08/2018

La UD Las Palmas y el Málaga aterrizaron con buen pie en su nueva categoría y saldaron con victoria su retorno a LaLiga 1/2/3, en una jornada inicial en la que el Deportivo de La Coruña, el otro recién descendido, tuvo que conformarse con un empate (1-1) en su visita al campo del Albacete.

Una advertencia del duro camino que les aguarda a los tres equipos procedentes de LaLiga Santander en una división en la que la igualdad es la nota predominante entre todos los equipos.

De hecho, el Málaga sufrió lo indecible para sumar los primeros tres puntos en su casillero, al imponerse por 1-2 al Lugo en un encuentro en el que los andaluces, que regresaron a Segunda tras diez temporadas consecutivas en Primera, llegaron por detrás en el marcador a los últimos cinco minutos de juego.

Tiempo en el que los de Juan Ramón López Muñiz, que ya llevó al Málaga a LaLiga Santander en la temporada 2007/08, dieron la vuelta al tanteador con los goles de Juankar y del senegalés Alfred N'Diaye, que reclamó lo galones de líder que se le presuponen, al firmar en el minuto 89 el definitivo 1-2.

El mismo resultado por el que se impuso el Zaragoza, que no parece dispuesto a cometer los mismos errores del pasado curso en el que tardó tres jornadas en sumar su primer triunfo, tras vencer este domingo por 2-1 al debutante Rayo Majadohonda en su estreno liguero.

Los goles de Álvaro Pombo y de Javi Ros de penalti en el primer tiempo, permitieron al conjunto aragonés apuntarse el triunfo ante un Rayo Majadohonda, que pese al postrero tanto de Toni Martínez, nunca pareció en disposición de llevarse la victoria en su estreno en la división de plata del fútbol español.

Una categoría que conoce a la perfección el delantero Rubén Castro, uno de los fichajes estrella del Las Palmas, que firmó los dos tantos del conjunto canario en la victoria (2-0) de los de Manolo Jiménez sobre el Reus.

Castro, que en su última experiencia en LaLiga 1/2/3, en la temporada 2014/15, fue decisivo para el ascenso del Betis con 32 dianas, apenas tardó un cuarto de hora en firmar su primer gol del curso.

Una diana a la que el atacante amarillo sumó una segunda a los 69, que permitió al Las Palmas situarse, en espera del duelo entre el Nàstic y el Tenerife que cerrará mañana lunes la jornada, como el primer líder de la competición.

Precisamente la ausencia de un goleador nato es de lo que adoleció el Deportivo de La Coruña, que el sábado no pudo pasar del empate (1-1) en su vista al campo del Albacete, en un encuentro en el que los gallegos fueron los dominadores.

Una superioridad que se diluyó a los ochenta y cinco minutos con el polémico penalti de David Simón sobre Fran García, que permitió al Albacete establecer el definitivo 1-1, y la posterior expulsión del danés Michael Krohn-Dehli.

Contratiempos que privaron al Deportivo de un triunfo del que siempre pareció muy lejos el Osasuna, otro de los candidatos al ascenso, que cayó por 1-0 ante un Mallorca, que tras penar un año en el "infierno" de la Segunda B, regresó con brillantez a LaLiga 1/2/3.

El conjunto local fue claramente superior al cuadro navarro en el primer periodo, mientras que Osasuna, en el estreno de Jagoba Arrasate en el banquillo "rojillo", mejoró en la segunda mitad y rozó el empate con un gol anulado a Nacho Vidal en el minuto 89 por juego peligroso en una chilena.

Tampoco pudieron arrancar el curso con victoria ni el Sporting de Gijón, ni el Oviedo, otros dos de los candidatos al ascenso, que empataron 1-1 con el Alcorcón y el Extremadura, respectivamente.

Una igualada que, en el caso del Sporting supo a victoria, tras igualar la contienda en el tiempo de prolongación con un soberbio zapatazo lejano del portugués André Sousa.

Peor sabor de boca dejó el empate al Oviedo, que no supo alzarse con la victoria ante un recién ascendido Extremadura, que se llevó un punto de su visita al Carlos Tartiere con un gol de Álex Barrera a los 75 minutos que igualó el tanto inicial de Toché para los locales en la primera parte.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde