ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Canarias, donde más complicado es reclamar una negligencia médica

No cuentan con seguro de responsabilidad civil o patrimonial, por lo que los pacientes afectados solo pueden reclamar en vía administrativa

Canarias Noticias - 21/08/2018

Canarias y la Comunidad Valenciana son los dos territorios españoles donde es más complejo reclamar una negligencia médica, ya que no cuentan con seguro de responsabilidad civil o patrimonial, por lo que los pacientes afectados solo pueden reclamar en vía administrativa.

Así lo destaca en un comunicado la compañía de servicios legales de reclamaciones reclamador.es, que asegura que en estas dos comunidades autónomas los procesos de reclamación se pueden alargan hasta cuatro años y recibir una indemnización depende de la propia comunidad, que realiza el pago a cargo de los presupuestos generales.

De la misma manera, agrega que el personal sanitario de ambas autonomías se ve afectado debido a la falta de respuesta por parte de la administración pública en caso de mala praxis, ya que las reclamaciones podrían ir dirigidas de forma directa a él, aunque esté trabajando por cuenta de la sanidad pública.

Con el seguro de responsabilidad civil/patrimonial en el ámbito de la sanidad pública, informa la empresa, "se garantiza el derecho de los administrados a obtener una indemnización" en caso de estar afectados por el "mal funcionamiento" del servicio público de salud.

En ese caso, la compañía aseguradora se encarga de "consignar la indemnización que corresponda según el baremo" su se determinara que existe responsabilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día