ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos pide al tripartito que estudie el posible incumplimiento del contrato de las obras de peatonalización de la Cícer

Beatriz Correas (Cs) señala que “las obras de la Cicer y las de la Metroguagua tiene los mismos trabajadores asignados”, hecho que “repercute en la correcta ejecución de las mismas”

Canarias Noticias - 21/08/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “estudie el posible incumplimiento del contrato por parte de la empresa encargada de las obras de peatonalización de la Cícer”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), ha reconocido que las obras de la pasarela de la Cícer comparte trabajadores con otras que se están ejecutando en la ciudad”, como son “las de la Metroguagua en la zona de Mesa y López y Zárate”.

“Esta situación provoca que las obras de la peatonalización no se ejecuten de forma correcta y sufran retrasos”, que, supuestamente, “se debe a una demora en la llegada del material necesario”, ha señalado Correas, por lo que “también se ha imposibilitado el cumplimiento de los plazos establecidos”.

En este sentido, ha apuntado que “esta falta de previsión está provocando constantes y graves molestias a los vecinos de las zonas donde se realizan las obras”, a los que “el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) también tienen totalmente desinformados”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal que “asuma responsabilidades y agilice los trámites necesarios con la empresa encargada”, para poder “reanudar cuanto antes las obras de la Cícer”, porque “es inadmisible que continúen más días sin actividad”.

Por último, Correas ha subrayado la necesidad de que el tripartito “informe detalladamente sobre los contratos de adjudicación de todas las obras que se encuentran en ejecución”, para valorar “si se están cumpliendo correctamente”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024