ÚLTIMA HORA

¿Cómo proteger tu piel del sol?

Canarias Noticias - 21/08/2018

Pasar tiempo al sol tiene sus beneficios, como ayudar a tu piel a producir vitamina D, mejorar tu estado de ánimo, mejorar la circulación sanguínea y ayudarte a dormir mejor. Sin embargo, debes proteger tu piel de los dañinos rayos UV del sol.

Incluso si no planeas ir a la playa, la protección solar debe estar de primera en tu lista de prioridades cada vez que salgas, incluso cuando esté nublado o durante el invierno. Los rayos del sol son tan dañinos en el invierno como en el verano porque la nieve refleja los rayos UV y aumenta la exposición de tu piel a ellos.

Estos son los tres pasos principales para proteger eficazmente tu piel del sol durante todo el año.

Limita tu tiempo en el sol

Demasiada exposición al sol puede provocar quemaduras, así que evita estar expuesta a la luz solar directa durante demasiado tiempo. Encuentra sombra entre las 10 AM y las 4 PM, cuando los rayos del sol están en su punto más fuerte, especialmente en el verano. Puede ser tentador quedarse más tiempo en la playa, pero tu salud es más importante, ¿no?

También puedes seguir la regla de la sombra: si su sombra es más corta que su altura, es más probable que la intensidad de la radiación UV del sol cause quemaduras por el sol, así que busca una sombra y protégete.

Usa ropa y accesorios que te protejan del sol

Ya sea que uses o no sombreros y gafas de sol para seguir una moda, nunca salgas de tu casa sin ellos. Su objetivo principal es protegerte del sol, por lo que si no eres una persona de sombrero o gafas de sol, deberías considerarlo e invertir en esos accesorios geniales.

Por supuesto, la ropa proporciona la mejor protección contra el sol, por lo tanto, cubre toda la piel que puedas y considera invertir en prendas con UPF (factor de protección ultravioleta).

Usa protector solar diariamente

El protector solar es el producto más importante para proteger tu piel del sol. Aplícalo cada vez que planees salir, especialmente cuando vayas a la playa, de ser así debes volver a aplicarlo cada hora. Asegúrate de obtener un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un SPF de al menos 30.

Los productos Nu Skin son algunos de los que puedes elegir para la protección. Echa un vistazo a sus productos de protección solar Sunright y elige los que más se adapten a ti para ayudar a proteger tu piel de los rayos UV del sol.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa