ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

VÍDEO: La Policía Local detiene a dos personas tras saltarse un control y protagonizar una peligrosa persecución por la capital

Canarias Noticias - 22/08/2018

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a un joven de 23 años que se dio a la fuga de un control policial y protagonizó una peligrosa persecución por las calles de Siete Palmas, La Feria y Escaleritas.

Los hechos ocurrieron en horario nocturno en un control de seguridad que el GOIA-UE de la Policía Local había establecido a comienzos del presente mes de agosto en la Carretera General del Norte de la capital grancanaria. 

Uno de los conductores que se vio sorprendido por el control policial, lejos de obedecer la señal de alto, embistió a uno de los agentes con el vehículo y emprendió una fuga a toda velocidad.

Se inició de esta manera una persecución que se prolongó por los barrios de Siete Palmas, La Feria y finalmente Escaleritas, donde fue interceptado por un vehículo patrulla de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local.

Durante la persecución, el vehículo a la fuga ignoró numerosos semáforos en rojo, circuló en sentido contrario y obligó a otros conductores a esquivarle, llegando a colisionar en Siete Palmas contra otro vehículo que circulaba por la vía e incluso a provocar daños en otro vehículo policial al que golpeó durante su fuga, dejando otro agente herido.

Los agentes de la Policía Local tuvieron que sacar al conductor del vehículo ante la fuerte resistencia mostrada por este, la cual provocó que otro agente resultara herido durante la reducción del mismo. En el vehículo se encontraba otro varón en el asiento del copiloto, el cual sí colaboró con las indicaciones policiales.

De la identificación del conductor se comprobó que el mismo carecía de permiso alguno para conducir. Además, los policías locales hallaron en la parte trasera del vehículo un bolso donde portaban capuchas, pasamontañas y utensilios empleados habitualmente en los robos con fuerza.

Ante tal situación, la Policía Local procedió a la detención del conductor, J.S.J., de 23 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción.

Esta actuación de la Policía Local permitió que posteriormente la Policía Judicial pudiera relacionar al conductor detenido y su acompañante con el robo con fuerza cometido días antes en una boutique de motocicletas en Siete Palmas, donde sustrajeron diferente material valorado en unos 10.000 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde