ÚLTIMA HORA

Consigue los mejores préstamos online

Canarias Noticias - 23/08/2018

La temporada de vacaciones ha llegado y consigo la necesidad de complementar gastos. Durante mucho tiempo los protagonistas a la hora de hablar de solicitudes de préstamos fueron los bancos tradicionales, pero eso ha cambiado gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías a la cotidianidad de las personas. Es así como existen una gran cantidad de empresas prestamistas que ocupan el cada vez más reñido mercado de los créditos o microcréditos online.

Se trata de formas de préstamos extremadamente completas y eficaces a las que se puede acceder a un click. Estas nuevas formas de financiamiento son muy utilizadas. Debido a que, al ser un sector en auge, hay muchas empresas deseosas de prestar el mismo servicio. Además, la mayoría de ellas tecnifican el suyo a mayores y mejores niveles para satisfacer al caliente. Uno de los resultados más esperados de esto, el más deseado por todos, es el de conseguir los prestamos sin intereses.

La rapidez del servicio

Una de las grandes ventajas del crédito online es que las empresas que se dedican a ello están altamente especializadas. A diferencia de lo que sucede con las entidades bancarias, estas modernas empresas pueden realizar el procedimiento de préstamo salvando una gran cantidad de tramitaciones burocráticas que están presentes en la banca tradicional. Adicional a ello, existe mucha mayor conectividad entre el operador del préstamo y el cliente. Se trata de la mejor manera de conseguircréditos rápidos.

Diversidad de prestamistas

En el último año se han registrado más de 50 emprendimientos de este tipo. Esto significa que se trata de un sector en auge y, como tal, son más las ventajas que desventajas presentes en el sector. Lo principal es que hay una gran cantidad de empresas dispuestas a ofrecer créditos, por lo que la variedad de ventajas a la hora de hacerlo se dispara. El tiempo de pago y la cantidad de dinero final que puede solicitarse, así como la gratuidad del servicio y ausencia de comisiones, son parte de esta variedad de ventajas. Contemplarlo es una buena manera de elegir el correcto.

El microcrédito

El microfinanciamiento normalmente no excede los 300 euros. Si bien la reñida competencia del sector hace que algunas de las empresas nuevas estén ofreciendo más, no es común hallar una que ofrezca microcréditos superiores a los 400 euros. Si bien puede parecer una cifra pequeña para hablarse de vacaciones, es importante aclarar que el microcrédito tiene mejores estimulantes a la hora de optar por él, como es el caso de la ausencia de intereses por un lapso de tiempo, o la falta de comisiones.

Crédito vs microcrédito

Hacer una comparativa entre el microcrédito y el crédito puede parecer a priori simple. El crédito regularmente excede los 1.000 euros, en tanto el microcrédito no suele exceder los 300, o 400 en casos optimistas. Aparte de ello, hay otras cosas a considerar. El crédito suele establecer lapsos de morosidad puntuales y los intereses son considerablemente más altos. Además de ello, el crédito puede llegar a ser indefinido según cuál sea el perfil del interesado en solicitarlo, en tanto el microcrédito es más laxo y puede solicitarse con mucha mayor rapidez.

Uso responsable del servicio

Una de las razones por las que suele aconsejarse decantarse por el microcrédito en vez de por el crédito, se debe a que el crédito suele ser proclive a abusos. Y estos abusos no sólo gravitan en torno a los excesivos imperativos que empresas o bancos ponen sobre los créditos, sino también del propio cliente, quien puede no considerar su capacidad de pago al momento deconseguir financiación. Esta es una actitud irresponsable y por eso se aconseja siempre reconsiderar dos veces antes de pedir un préstamo de más de 1.000 euros.

Conocer el mejor prestamista

Una vez optado por el microcrédito o el crédito, según sean las capacidades financieras del interesado, queda por elegir cuál es la mejor de las opciones. En tal caso, la que ofrezca el mejor rendimiento de calidad con respecto al tiempo es la mejor. Elegir, en este sentido, se trata de conocer cuál es el prestamista que ofrece las menores tasas de intereses y menores comisiones, si se trata de un crédito. En caso de ser un microcrédito es ligeramente más complejo, pues se aconseja escoger empresas competitivas que se atrevan a financiar 400 euros o más sin comisiones ni intereses.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día