ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona desarrolla acciones formativas dirigidas a la población y a emprendedores del municipio

La AEDL ofrece cursos de alemán, de prevención de riesgos laborales y de seguridad y manejo de carretillas

Canarias Noticias - 23/08/2018

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, desarrolla un programa de actuaciones formativas dirigido a los residentes en el municipio en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y en la finca municipal Las Crucitas desde septiembre a noviembre. El plan formativo, dirigido prioritariamente a desempleados empadronados en la localidad y emprendedores, tiene como finalidad la capacitación y la adecuación a las necesidades del mercado laboral y dotar, también, de los conocimientos básicos a aquellos que deseen emprender un nuevo proyecto empresarial.

Las acciones previstas versan sobre seguridad y manejo de carretillas elevadoras, que se impartirá del 24 al 28 de septiembre en la finca municipal Las Crucitas, siendo el precio de 30 euros y la inscripción del 27 de agosto al 19 de septiembre; otra sobre la prevención de riesgos laborales en albañilería, del 1 al 5 de octubre, en el edificio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), es de 20 euros y la inscripción es del 3 al 21 de septiembre; el tercer curso previsto trata la prevención de riesgos laborales en soldadura, del 15 al 19 de octubre, en el SIEC, con un coste de 20 euros, y la inscripción será del 3 de septiembre al 5 de octubre, y por último, el curso de alemán básico, del 5 al 16 de noviembre, a un precio de 20 euros y la inscripción del 3 de septiembre al 26 de octubre.

Este plan formativo comenzó durante el primer semestre del año, teniendo muy buena aceptación y demanda por parte de la población. Los cursos desarrollados fueron de inglés de atención al público, auxiliar educativo para personas con discapacidad y manipulador de alimentos.

Yanira González explica que son acciones formativas que versan sobre temáticas variadas y que están demandadas por la población y el mercado laboral actual. La finalidad, argumenta la concejala, “es ofrecer la posibilidad a los residentes granadilleros de obtener su diploma acreditativo sobre materias de interés y que están muy solicitadas, a la vez que se cubren carencias formativas y se facilita su incorporación a los nuevos nichos de trabajo”.

Todos los cursos, dirigidos a los empadronados del municipio, sus plazas son limitadas y se llevarán a cabo en las instalaciones del SIEC y en la finca municipal Las Crucitas, en horario de tarde. La inscripción se podrá realizar online a través de la página web del Ayuntamiento, www.granadilladeabona.org, o bien en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024