ÚLTIMA HORA

El 31 de agosto cambia el precio de la Hospitales San Roque LPA NightRunque LPA NightRun

Canarias Noticias - 27/08/2018

La sexta edición de la carrera nocturna de la capital sigue su curso y este viernes será el último día para acogerse al segundo tramo de precios en sus distintas modalidades. Desde el 1 de septiembre y hasta el cierre de inscripciones fijado el 22 de octubre la Media Maratón individual pasará de 25 a 30 euros, mientras que la prueba de 10 kilómetros y la Media Maratón por Relevos modificarán su coste de 17,50 a 20. A falta de dos meses la cita ya alcanza los 2.000 atletas y el número de participantes que se apuntan a través de www.hsrnightrun.com sigue aumentando.

La prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte es una de las referentes del calendario nacional y recientemente ha presentado su recorrido. El paso de los corredores por el túnel de Santa Catalina y un giro en la calle Sargento Llagas tras compartir zancadas en el paseo de Las Canteras son las principales novedades respecto al pasado año. Se mantiene un circuito llano sobre superficie de asfalto donde los puntos de animación volverán a garantizar un espectáculo único con seis avituallamientos para la carrera reina y dos para el 10K, así como el de postmeta.

Actualmente se están realizando entrenamientos de la mano de Macrofit para los inscritos en la Media Maratón individual. Una oportunidad de prepararse asesorado por profesionales con sesiones dirigidas por el pentacampeón del 10K, Saúl Castro, cada martes y jueves a las 18:30 en el Parque Romano. Además, los 10.000 metros repetirán como la más participativa y la Media Maratón por Relevos en equipos de tres corredores fomenta el compañerismo en una categoría innovadora. La organización a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos también promueve la inclusión de deportistas con discapacidad  bajo el trofeo CaixaBank e inscripción gratuita.

Noticias más leídas del día