ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Hospitalizado grave un bañista de 73 años rescatado en aguas de Lanzarote

Canarias Noticias - 28/08/2018

Un bañista de 73 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir un ahogamiento en horas de la tarde noche pasada en aguas de la playa del Cura del municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Socorristas de servicio en dicha playa rescataron del mar al hombre y comprobaron que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que, ayudados por un ciudadano que estaba en la zona y se identificó como enfermero, le practicaron maniobras de reanimación que lograron recuperarlo, se explica en un comunicado del 112.

Centro que, tras recibir la alerta del suceso poco después de las siete de la tarde, activó a personal del Servicio de Urgencias Canario que desplazó al lugar dos ambulancias, trasladando en una de ellas al hombre en estado grave al hospital.

Además, el suceso movilizó a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos, añade la nota.

Noticias más leídas del día