ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Médano se convierte este sábado en el mayor escaparate deportivo de la Isla con una treinta de actividades

Canarias Noticias - 29/08/2018

El Médano se convertirá este sábado 1 de septiembre en el epicentro del deporte del Sur con la celebración de la X Feria del Deporte, que ofrecerá en esta edición diversas novedades y hasta una treintena de actividades entre modalidades deportivas, talleres, clases y numerosos estands de comercios y asociaciones. El cartel del evento y la programación fueron presentados hoy en rueda de prensa por parte del primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano, y el propietario del establecimiento Veinte 04 Surf Café, Omar Tawfiq.

Marcos González explicó que hace ya una década que nació esta feria con el propósito de aunar la gran variedad de deportes que se practican en el municipio y ofrecer una oferta totalmente gratuita, diferente, saludable y de ocio para residentes y visitantes, familias y jóvenes. También agradeció la participación y la implicación del sector empresarial y los diferentes colectivos que se han sumado a la jornada del sábado. Por su parte, Sara Cano, resaltó la importante apuesta que se está realizando por el deporte y una muestra de ello será el escaparate no solo deportivo, sino musical y de dinamización comercial, en que se convertirá esta parte del litoral. La edil aprovechó para invitar a la población y visitantes en general a pasar una jornada diferente y en compañía de amigos y en familia.

La iniciativa, que arranca a partir de las 10.00 horas y se extenderá hasta las 14.00 horas, comprende voley en la playa; clases de surf, windsurf y paddle sup; baloncesto, bádminton playa, piragüismo, scalextric, lucha del brazo, footgolf, dominó, bola canaria, módulos de obstáculos Mencey, rocódromo, cometas, rugby y un estand de pesca deportiva. Además, este año, a partir de las 11.00 horas, habrá pasarela de la mejor moda deportiva, surfera y óptica organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y talleres sobre cometas, seguridad acuática, grafitis y actividades de la FundaciónCanarias Recicla para Todos, para concienciar en el reciclaje, a través de la empresa pública Sermugran.

Todo aquel que se acerque hasta la plaza central y su entorno podrá participar, además, en las clases de baile y de jump; seminario de jiu-jitsu brasileño; gimnasia acrobática, crossfitt, zumba, yoga acrobática o slackline A esta edición, se suma nuevamente la Fundación Canaria Pedro Rodríguez, que aparte del encuentro de fútbol 3x3, también hará una recogida de material escolar. Los estands que se instalarán en la plaza corresponderán a numerosas empresas localizadas en el núcleo, una carpa saludable de Hemoterapia, y a la Asociación por el Deporte Femenino y a la Asociación Canarias de Footgolf.

Closing Summer. Omar Tawfiq, organizador del Closing Summer, indicó que la idea nació hace cinco años con la finalidad de unir deporte y ocio a través de la música como una forma saludable de vivir y despedir el verano. Explicó que este año, a partir de las 17.00 horas, comenzarán las actuaciones musicales en la que habrá cabida para todos los públicos y las diferentes edades; también este año se han querido sumar las artes plásticas y habrá talleres de grafitis. El evento de cierre estival, que está previsto que se extienda hasta la 1.00 de la madrugada, contará con Thelorinx (danza urbana); The Taxman (rock/pop); Irtap (dj); Renzzo (música actual) y La Maldita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde