ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas cierra su plantilla con una media de edad de 28,5 años

Con la llegada del centrocampista valenciano David Timor, procedente del Girona

Canarias Noticias - 01/09/2018

La Unión Deportiva Las Palmas cerró este viernes su plantilla con la llegada del centrocampista valenciano David Timor, procedente del Girona, su decimoséptimo y último fichaje en este mercado de verano, que eleva a 28,5 años la media de edad de su plantel profesional.

El jugador más veterano a las órdenes del entrenador sevillano Manolo Jiménez será el goleador grancanario Rubén Castro (37 años), seguido del defensa David García y del extremo Momo (ambos con 36), y del central argentino Martín Mantovani (34).

También superan o están en la treintena jugadores como Nauzet Pérez (33), De la Bella (32), Raúl Fernández (30) y los hermanos gemelos Dani y Javi Castellano (30).

Cerca de alcanzar la tercera década, con 29 años, están el delantero checo Pekhart y el central grancanario Deivid, mientras que Fidel Chaves, Juan Cala y David Timor tienen 28 años, la edad que cumplirá Tana durante este mes de septiembre.

El más joven del grupo, curiosamente, no es el único jugador ascendido desde el equipo filial, el lateral derecho Diego Parras (22 años), sino el centrocampista asturiano Christian Rivera, con 21, nacido un mes después que el delantero murciano Rafa Mir, quien acaba de ser citado por la selección española de ese grupo de edad.

La Unión Deportiva ha registrado un total de diecisiete nuevas incorporaciones, sin contar al citado Parras y el regreso del delantero argentino Sergio Araujo tras su cesión al heleno AEK de Atenas, mientras que solo cinco jugadores continúan de la plantilla que descendió a Segunda División hace solo cuatro meses.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)