ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Guía de Isora organiza una jornada de piscina para perros

La piscina estará instalada los días 8 y 9 en la Plaza del Llano de Alcalá y los días 15 y 16 de septiembre en el inicio de la avenida del Emigrante, junto al parque biosaludable

Canarias Noticias - 03/09/2018

El Ayuntamiento de Guía de Isora organizará unas jornadas de ocio alternativo destinado a mascotas y sus dueños durante dos fines de semana de septiembre. La actividad, titulada “Un chapuzón para tu mascota” consistirá en la instalación de una piscina adaptada para canes en un entorno lleno de actividades.

La piscina estará instalada los días 8 y 9 en la Plaza del Llano de Alcalá y los días 15 y 16 de septiembre en Playa San Juan, al inicio de la avenida del Emigrante, junto al parque biosaludable. El horario será de 11:00 a 20:00h, con entrada libre.

Para el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, se trata de una ocasión para “disfrutar de una jornada diferente con nuestros amigos más fieles, en el que podremos premiar en diferentes cualidades de los perros. Pero además de un ambiente distendido, también queremos destacar el aspecto formativo de la jornada, fomentando la tenencia responsable de mascotas y la convivencia en lugares públicos entre dueños de mascotas y vecinos”.

Será un encuentro lleno de diversión para todos los asistentes en el que además habrá diversos concursos, exhibiciones y talleres relacionados con el mundo de las mascotas y la tenencia responsable de las mismas. Durante el desarrollo de la actividad estará presente un veterinario que supervisará por la seguridad de los perros y comprobará que los animales tienen el chip correspondiente y la cartilla veterinaria, como requisito indispensable para poder participar en esta novedosa iniciativa. Las personas que deseen inscribirse deben hacerlo en la página de Facebook de la asociación ADEPAC Canarias

Recordamos que, para evitar conflictos, en jornadas de esta índole está prohibido llevar juguetes o pelotas que puedan ser objeto de conflicto entre los canes y la entrada de perras en celo. Las razas consideradas como perros potencialmente peligrosos (PPP) deberán acceder con bozal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde