ÚLTIMA HORA

YAIZA

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Yaiza que ceda suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas

Francisco Ramón (Cs) denuncia “la falta de viviendas de alquiler de larga duración”, un problema que “afecta a al municipio como pulmón turístico de Lanzarote”

Canarias Noticias - 04/09/2018

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Yaiza que "ceda suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas”, ya que “existe un serio problema por la falta de edificaciones en el municipio”, especialmente en “la localidad de Playa Blanca”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, ha manifestado que “el municipio es uno de los pulmones turísticos de Lanzarote”, por lo que “atrae a personas, tanto del territorio nacional como europeo, a buscar oportunidades laborales en Yaiza”.

Sin embargo, “la carencia de viviendas de alquiler de larga duración constituye un grave problema”, que, se suma a “las altas subidas que ha sufrido en los últimos años el sector inmobiliario”, y que “tiene como consecuencia que muchas de esas personas tengan que abandonar el municipio por no poder optar a una vivienda”, ha lamentado Ramón.

En este sentido, el coordinador de Cs ha señalado que “es necesario dar un vuelvo a esta situación”, así como “trabajar por la mejora del municipio y los servicios de carácter social que la ciudadanía reclama”.

Por todo ello, desde Cs han pedido al gobierno municipal que “se coordine con las administraciones competentes para dar solución a este problemática en la mayor brevedad posible”, y que “se informe a la ciudadanía qué actuaciones se van a realizar para poner fin a la falta de viviendas que lleva años afectando al municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde