ÚLTIMA HORA

TRAVESÍA A NADO

La Travesía a nado y el Acuatlón invertido de Los Cristianos, todo un éxito

La prueba se celebró el pasado domingo en la playa de Las Vistas con Adrián Coello como principal protagonista después de ganar las dos modalidades en categoría individual

Canarias Noticias - 04/09/2018

El Acuatlón Invertido y la Travesía a Nado de Los Cristianos fueron los protagonistas principales en las actividades deportivas programadas este fin de semana en Tenerife. Las pruebas, organizadas por Canaryrun, se celebraron en la Playa de Las Vistas de Los Cristianos con una importante participación de deportistas.

La jornada se inauguró con la Travesía Infantil donde los más jóvenes mostraron sus notables aptitudes para la natación en aguas abiertas y ofrecieron un gran nivel y una competición de máxima emoción.

Luego llegó el turno a la Travesía Absoluta donde se repitieron los ingredientes. Emoción y espectáculo en todas las categorías donde la igualdad fue tal que casi hay que recurrir a la foto finish para definir a los vencedores. Adrián Coello fue el gran protagonista de la jornada. Ganó la Travesía Absoluta (14:03) con tres segundos de renta respecto al segundo, Carlos Pérez, y cuatro sobre el tercer clasificado, que fue Carlos Acosta.

Entre las chicas reinó María Expósito (14:46) en otro final apretadísimo y también con tres segundos de renta sobre María Rodríguez, que fue segunda y trece sobre Daniela Alonso, que acabó tercera en la clasificación final.

En el Acuatlón Invertido volvió a triunfar Adrián Coello. En la categoría individual Coello (48:55) fue el más fuerte y el que tuvo más temple ya que en un final de infarto de impuso por un segundo a Luis Hernández (48:56). Completó el podio Francisco García. Yanira Martín fue la vencedora entre las féminas con algo más de renta después de finalizar con un tiempo de 57:33 por delante de Esther Alonso y Raquel Bermúdez, que fueron segunda y tercera respectivamente.

En la prueba por equipos hubo igualdad, emoción y máxima diversión. Los equipos podían estar formados por dos o tres competidores y podían ser mixtos también lo que añadió más alicientes, si caben, a la competición. Carlos Alberto y Emilio Jesús (44:20) ganaron la prueba masculina por delante de la tripleta formada por Thomas, Pedro y Agoney (44:26) y el dúo de los Pablos (49:00).

Ana Rita, Alejandra y Yaiza fueron las más rápidas entre las chicas parando el crono en 55:45 minutos y quedando por delante de Sherezade, Georgina y Débora, que fueron segundas, y de Clara Inés y Almudena, que acabaron terceras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día