ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas se suma a La Cicloturista Gran Canaria Bike Week

El casco histórico será punto de llegada y salida de dos etapas

Canarias Noticias - 05/09/2018

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week y el municipio de Arucas estarán íntimamente ligados en la 30 edición que se celebrará del 2 al 8 de diciembre. La isla volverá a centrar todas las miradas gracias a esta modalidad donde deporte y naturaleza se dan la mano. Más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas componen la agenda de rutas que permitirá a los participantes descubrir sobre las dos ruedas parajes únicos. El municipio norteño se suma a una prueba con sobresaliente repercusión internacional y el jueves 6 recibirá en la Plaza de la Constitución a los cicloturistas que anteriormente tomarán la salida a las 08:00 horas desde el Faro de Maspalomas. Será en el marco del denominado Gran Tour, tres jornadas por diferentes rincones de Gran Canaria. Esta comprende 92 kilómetros por la vertiente Este mientras que el viernes 7 a las 09:00 acogerá la salida en el casco histórico de los 119 kilómetros por la Oeste.

 La localidad que preside Juan Jesús Facundo, a través del área de Turismo y Deportes que dirige Sonia Viera, se compromete así con la cita coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos. La semana de la bicicleta por excelencia exportará Arucas más allá de nuestras fronteras gracias al elevado porcentaje de deportistas procedentes de países como México, Colombia, Francia, Italia, Alemania, Noruega o Suecia, entre un amplio etcétera. La difusión mediática que acompaña a La Cicloturista Gran Canaria Bike Week es importante y la sitúa en los principales medios de comunicación no solo regionales y nacionales, sino internacionales. Una forma atractiva de potenciar el turismo deportivo e incrementar los datos que por sí solos destacan al municipio como uno de los que más visitas registran del archipiélago.

 La prueba cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria con quien aúna esfuerzos. Las consejerías de Deportes y Turismo apuestan porque la trigésima edición repita éxito y conmemore de manera especial una fecha tan señalada. La organización dispone actualmente enwww.lacicloturista.com inscripciones a precios reducidos, así como un paquete semanal para no perder detalle. Los cicloturistas tendrán a su alcance el maillot oficial, servicios y seguro médico, alquiler de bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas, guardarropa, etc. Además, el Suites & Villas 4* by Dunas es el alojamiento oficial del evento con descuentos para los amantes de la modalidad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024