ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana inicia el nuevo curso 18/19 de su Escuela de Música

La lista de admitidos se publica este miércoles, y las matrículas de nuevo ingreso podrán formalizarse hasta el día 12

Canarias Noticias - 05/09/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha el próximo lunes 17 de septiembre el curso oficial 2018/2019 de su Escuela Municipal de Música. El listado de los alumnos admitidos se publicará este miércoles día 5, a partir de las 16.00 horas.

El alumnado de nuevo ingreso tendrá de plazo hasta el miércoles día 12 para formalizar la matrícula. La dirección de la Escuela ha fijado el jueves 13, entre las 16.00 y las 20.00 horas, como fecha para la elección de los horarios.

La entidad musical ofrece tres aulas generales. En el Aula de Formación Clásica se imparten clases de piano, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, fliscorno, técnica vocal y educación temprana para niños de 4 a 7 años. En el Aula de Música Moderna puede optarse por guitarra eléctrica, bajo eléctrico o batería, y en el Aula de Folklore las opciones son guitarra española, bandurria, laúd, timple, contra y bailes tradicionales.

Dada su gran demanda, el Ayuntamiento ha descentralizado el Aula de Folklore para aproximar las enseñanzas musicales a los vecinos en los centros culturales de sus respectivos pueblos y barrios. Cuenta con sucursales en Aldea Blanca, Juan Grande, Tunte, Fataga, Castillo del Romeral, El Tablero, el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando y en la propia sede de la Escuela de Música, en la trasera del Inem, en la calle Partera Leonorita.

Además, la Escuela de Música ofrece a su alumnado la posibilidad de participar en cualquiera de sus agrupaciones de viento y de cuerda, banda de música, coros infantil y de adultos, batucada y percusión sinfónica, orquesta de pulso y púa y cantos canarios.

En cuanto a las edades, la dirección de la entidad musical establece que las clases de timple podrán recibirse a partir de los 6 años; las clases de Educación Temprana y de Música y Movimiento de los 4 a los 7 años, las clases de guitarra española a partir de los 7; las de instrumentación a partir de los 8 y sin límite de edad, y la integración en el coro infantil de los 8 a los 12 años.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?