ÚLTIMA HORA

CANARIAS

Sanidad traslada a los afectados de iDental las actuaciones a llevar a cabo para recuperar sus historias clínicas

Canarias Noticias - 07/09/2018

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el secretario general del Servicio Canario de la Salud (SCS), Abraham Cárdenes, mantuvieron esta mañana una reunión en Las Palmas de Gran Canaria con los administradores de la Plataforma de Afectados por iDental, Paz Monzón y Michele Stara, para trasladarles lo acordado ayer en el encuentro mantenido con la Audiencia Nacional sobre cómo proceder con los expedientes clínicos de los pacientes.

Durante la reunión se informó de que la Audiencia Nacional emitirá en los próximos días una providencia mediante la cual se autorizará al SCS a abrir las cajas precintadas que contienen los expedientes de los pacientes de iDental y que mantiene en custodia, instrucciones por las que estaba esperando la Consejería de Sanidad desde que le fue entregada la documentación en custodia. Una vez se emita esta autorización, se procederá al análisis de su contenido, a inventariar y ordenar las historias clínicas para poder entregar copia a los afectados.

Este procedimiento será coordinado y común para las 14 comunidades autónomas en las que se han registrado afectados, lo que agilizará la investigación de esta causa. Además, según lo acordado con la Audiencia Nacional, el paciente podrá retirar una fotocopia de su historia clínica y tendrá que rellenar un formulario que acredite que está en posesión de esa documentación, cuyos originales permanecerán en custodia del SCS.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde