ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Fred Olsen y Baleària conectarán Canarias y la península tres veces a la semana

La línea se pondrá en marcha a partir de mediados de noviembre entre los puertos de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias

Canarias Noticias - 10/09/2018

Las navieras Fred. Olsen Express y Baleària han llegado a un acuerdo para poner en marcha conjuntamente una línea de transporte marítimo para pasajeros y mercancías entre Canarias y la península que operará en principio con tres conexiones a la semana.

La línea se pondrá en marcha a partir de mediados de noviembre entre los puertos de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias, según el acuerdo suscrito entre el director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

El proyecto, que han denominado Canary Bridge Seaways (CBS) operará con dos buques que proporcionarán "un servicio integral, fiable y de calidad, tanto para el pasaje y vehículos como para el transporte de carga", según un comunicado de las dos compañías.

Fred Olsen Express y Baleària han informado de que trabajan para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de los canales habituales de ambas compañías.

Las dos compañías, que operan en lugares geográficos distintos, quieren ganar en competitividad en sus respectivos mercados, "al ofrecer servicios integrales excelentes de mayor calidad y fiabilidad a sus pasajeros y a sus clientes de distribución".

Es "una oportunidad para las dos compañías", que se caracterizan por "la seriedad, la innovación, y la excelencia en el trato y cuidado de los grupos de interés, especialmente los clientes", según el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

El director general de Fred. Olsen Express ha dicho que las dos compañías "comparten una misma filosofía orientada en la búsqueda de la excelencia" y buscan "ofrecer un servicio global en todo el territorio nacional".

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia también en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas).

Con 1.500 empleados y una facturación de 362 millones de euros, Baleària transportó 3,7 millones de pasajeros y 5,6 millones de metros lineales de carga en 2017.

Fred. Olsen Express es de origen noruego y cuenta con 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas Canarias, donde opera con seis buques rápidos y es líder en el transporte marítimo de alta velocidad.

En 2017 transportó 3 millones de pasajeros y 1,5 millones de metros lineales de carga entre las islas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?