ÚLTIMA HORA

El amor, un camino de rosas con y sin espinas

Canarias Noticias - 12/09/2018

El amor, las relaciones de pareja, la amistad más íntima requiere un constante esfuerzo de mantenimiento, algo que debería de ocurrir con la mayor de las alegrías, fluir suavemente y sin complicaciones. Para que el amor se mantenga sano y fuerte durante mucho tiempo, necesita dedicación, nadie debería dudar de esta gran verdad.

Es en momentos delicados, cuando se dan los inevitables encontronazos, cuando se debe actuar con rapidez, no dejarse llevar por la ira o la frustración del momento, no devolver un mal gesto con la misma moneda, sino saber aceptar el golpe, reconocer que se ha realizado en un momento de debilidad, saber con total seguridad que ese momento pasará y que volverá el verdadero sentimiento que los hace permanecer unidos. Al final de lo que se trata es de reducir con buenas intenciones y acciones el tiempo de discordia.

El amor y las relaciones de pareja deben basarse en el respeto, el cariño, la comunicación y la complicidad, entre otros muchos factores, pero cuando todo parece desbocarse, cuando la cabeza ha dejado de pensar con buenos sentimientos, cuando la relación se torna confusa, entonces no hay que dudar y debemos ser valientes. Ante cualquier signo de desequilibrio en la relación, debemos recurrir a los profesionales, escuchar sus consejos, ya sea yendo a la consulta o, en primer término, informarse en Terapia de pareja Web, un sitio online escrito y dirigido por expertos en la terapia donde podemos encontrar artículos tan interesante como el que nos ayuda a utilizar la psicología inversa en el amor.

El camino de vida que significa tener como compañero de viaje al amor, puede ser doloroso y terrible, un camino de rosas lleno de espinas o un suave y delicioso sueño en el que solo tendremos contacto con sus hermosos y florecientes pétalos. El camino depende en gran medida de ti.

Herramientas para seguir en la buena dirección

En la época de la tecnología, tenemos la oportunidad de encontrar herramientas tecnológicas y hacer uso de ellas para que nuestra relación sentimental cuente con ayuda para que siga caminando orgullosa por el camino de la vida. Existen aplicaciones móviles que te recordarán las fechas importantes que has tenido con tu pareja o editores de vídeo que consiguen que tengas un fabuloso recuerdo del viaje de novios.

Así mismo, existen páginas webs donde encontrar las frases en el amor cuando más falta te haga y tu mente se haya quedado en blanco. Existen páginas en internet donde encontrar las utilidades de las frases relacionadas con el amor para el momento justo, y es que las palabras en el amor funcionan como una poción mágica, son parte del sortilegio que permite seguir existiendo dentro de un maravilloso cuento de hadas y debemos prestarle la atención que se merecen.

Pero no son las únicas herramientas útiles, no debemos dar de lado jamás las tradicionales, las que siempre funcionan y que dependen exclusivamente de tu comportamiento, como por ejemplo aceptar los desacuerdos, hacer feliz a tu pareja en el plano sexual, pedir perdón, dedicar tiempo, creer en el buen humor y darle vida, tomarse tiempo para las caricias, las risas,  la complicidad, y siempre desde el respeto buscar proyectos en común…     

                     

El mayor de los proyectos

Entre los proyectos en común que la pareja suele querer poner en práctica se encuentra el de la familia, posiblemente el proyecto con mayores expectativas y dimensiones que podemos imaginar y desear. Un camino que recorrer que incluye la vida de mucha gente, no solo la de los integrantes de la pareja, sino la de sus familiares y, sobre todo, la de los hijos que con toda probabilidad vendrán.

Hijos y nietos, la familia se dilata en el tiempo hasta hacerse inalcanzable y la decisión se toma en un segundo, porque no es una cuestión temporal, sino de algo más, algo que trasciende la realidad y el concepto de tiempo, la confirmación de todo lo real e imaginado en el rostro de otra persona que quieres ver unida a ti para siempre.

Si el amor es verdadero, no habrá duda sobre acometer este colosal proyecto, algo que comienza oficialmente el día que se decide formalizar la relación con una boda. Posiblemente este será uno de los momentos más felices y extraños que tengamos la ocasión de vivir, por eso no queremos que nada falle ni falte, pues estamos haciendo historia. Desde las participaciones de boda hasta el fotógrafo, desde el banquete hasta el grupo que amenizará el evento, todo debe ser perfecto, porque el momento así lo merece.

Pero si todo va mal

Pero si por algún motivo el camino se tuerce y el final no es el deseado, si alguno de los dos o los dos pierde la pasión y olvidan el amor que sintieron hacia la otra persona, debemos estar a la altura y saber actuar en consecuencia. No se debe estropear un tiempo de nuestra vida que fue sincero y maravilloso porque haya llegado a su fin, no debemos cometer el error de emborronar el pasado con falsos recuerdos, cuando la realidad que se vivió durante ese tiempo fue sincera.

Con mano firme y con el máximo respeto por las decisiones que la pareja haya tomado, seguiremos los pasos hacia una separación cordial y amable, como dos amigos que tienen que seguir caminos distintos.

Conscientes de la dificultad que entraña actuar de este modo, debemos buscar el auxilio de un profesional con alto nivel de sensibilidad, que sepa tratar estas situaciones con cuidado, como es el caso del abogado de divorcio en Las Palmas, cuyo bufete Romero Gallo Abogados sabrá actuar en consecuencia, coordinar y llevar a buen puerto las diferencias entre los componentes de lo que una vez fue una feliz pareja.

La empatía que debe tener un abogado especializado en divorcios debe ser su valor más destacado, pues debe servir de intermediario en una arreglo, más que de árbitro de una disputa, sobre todo cuando se trata de valorar una custodia compartida, la redacción de un convenio regulado, una pensión de alimentos, es decir, en los casos en los que hay menores en este tipo de escenarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024