ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mejora la Ciudad Deportiva con otras dos pistas de pádel

San Bartolomé de Tirajana invierte 42.400 euros en ampliar el área tenística de la Ciudad Deportiva del Parque del Sur

Canarias Noticias - 12/09/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dotará en breve a la Ciudad Deportiva de Maspalomas con dos nuevas pistas de pádel que serán suministradas y montadas por la empresa Grupo Tapatlan Equipur Canarias SL por 42.394,89 euros.

La propuesta económica de esta empresa adjudicataria fue la más beneficiosa de cuantas se presentaron al procedimiento de contratación pública, pues permitió al Ayuntamiento un ahorro de casi 11.000 euros. A la oferta de este suministro también concurrieron las entidades Grupo Niberma SL, Serdican-Servicios Deportivos Integrales Canarios, Galitec Desarrollos Tecnológicos SL, Construcción, Proyectos e Inversiones Residual SL, Isleña 77 Obras y Servicios SL, Urban 2020 SL e Infraestructuras Deportivas Canarias SL.

La instalación de las dos nuevas pistas de pádel se realizará junto a las otras dos canchas de pádel y las cinco de tenis que en estos momentos conforman el área de pádel-tenis de la Ciudad Deportiva, reabiertas al público el pasado mes de marzo tras ser sometidas por el Ayuntamiento a una profunda y completa renovación de la superficie de sus suelos con una inversión de casi 99.000 euros. Fue la primera y única obra de mejora y remodelación efectuada hasta el momento en la citada área tenística desde su apertura hace algo más de una década.

El área de pádel tenis de la Ciudad Deportiva de Maspalomas abre de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:30 horas, y los sábados en horario de mañana aunque con previsión de ampliación del servicio. El alquiler de las canchas puede realizarse mediante llamada telefónica al 928.723.443 o al 619.693.916 en horario de mañana. Las pistas de tenis tienen un coste de sólo 3 euros la hora para los vecinos empadronados, y de 6 euros para los no empadronados, y las canchas de pádel tienen un precio de 10 euros por cada hora y media de alquiler.

Escuela Municipal de formación

En estas instalaciones deportivas de tenis y pádel se citan diariamente alrededor de un centenar de usuarios. De ellos 65 forman parte de la Escuela Municipal de formación que ofrece el Club de pádel-tenis Parque del Sur. Cincuenta alumnos son menores de entre 5 y 14 años y los otros 15 son un grupo de adultos, que tienen como entrenador a Kiko Soldevila. El Club ofrece servicios de baby y mini tenis, y niveles de iniciación, intermedio y tecnificación-perfeccionamiento, además de competición y preparación física adaptada a la práctica del pádel y tenis.

Las dos nuevas canchas de pádel tendrán unas medidas reglamentarias de 20x10 metros. Las obras necesarias para el montaje de las mismas se estima que podrán realizarse en un mes a partir de la firma del acta de replanteo. Será necesario un vaciado de 40 centímetros de suelo para sanear la sub-base, nivelar el terreno, compactarlo y someterlo a un tratamiento herbicida. Después se levantarán las zanjas de cimentación, se colocará el hormigonado corrido de consistencia plástica, se levantarán los bordillos y se procederá al cerramiento acristalado de las pistas con vidrios templados de 12 milímetros homologados, entre otras obras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?