ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Hospitales San Roque LPA NightRun presenta sus camisetas más conmemorativas

La carrera nocturna exhibe las prendas del próximo 27 de octubre y al recién llegado Nairu

Canarias Noticias - 12/09/2018

Los secretos de la sexta edición del próximo 27 de octubre continúan desvelándose. La expectación de los participantes se alimentó con la presentación de las dos camisetas técnicas que lucirán en la carrera nocturna por excelencia del archipiélago. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, y Daniel González, director de DG Eventos, descubrieron los detalles de las prendas conmemorativas de esta cita afianzada en el calendario internacional. Además, dieron a conocer a Nairu, el koala más deportista que se conoce y que se ha convertido en mascota oficial de la cita.

Los corredores de los 10 kilómetros y de la Media Maratón por Relevos brillarán desde las 20:30 horas con un textil blanco con mangas verdes de la marca Mizuno en agradecimiento a su principal patrocinador, Hospitales San Roque. Su temática es un homenaje a la capital con la Catedral de Santa Ana, el Auditorio Alfredo Kraus, el Edificio Woermann y con hojas de palma en clara alusión al orgullo por la ciudad. Asimismo, los valientes que afrontarán la Media Maratón vestirán una prenda Taymory cuyo diseño y color responde al concepto urbano, cosmopolita y multicultural de Las Palmas de Gran Canaria.

Una línea que la prueba apoyada por las áreas de Deportes, a través del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y Turismo del Cabildo mantiene desde su origen. En esta ocasión también sirvió para presentar en sociedad a Nairu, la mascota que pondrá más colorido si cabe a una fiesta que cada año se supera y que en 2017 ya reunió a 4.200 atletas. Al acto también asistió el director de enfermería de Hospitales San Roque en el municipio, Carlos Benítez, el director de carrera, Aarón Sánchez, así como el pentacampeón del 10K, Saúl Castro. Uno de los nombres propios a tener muy en cuenta y embajador de excepción.

El plazo para participar permanecerá abierto hasta el 22 de octubre por el precio de 30 euros para la Media Maratón individual, así como por 20 para la Media Maratón por Relevos y la distancia de 10 kilómetros. Los interesados podrán apuntarse en www.hsrnightrun.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?