ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Educación ampliará la propuesta de diálogo sobre el uso responsable de los videojuegos a la comunidad educativa

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aplazará el proyecto educativo de uso responsable en los centros escolares de Canarias, para abrir un periodo de debate político y socia

Canarias Noticias - 14/09/2018

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, aplazará la implantación del proyecto educativo piloto sobre el uso responsable de los videojuegos y de la Liga de esports previstos en horario extraescolar este curso, para iniciar un diálogo político y social que permita dar a conocer en profundidad sus motivaciones y las ventajas para el alumnado que juega con asiduidad y para sus familias.

 Para ello, la Consejería valora positivamente la nueva propuesta del Partido Popular, que se suma a las de diálogo y consenso de la Agrupación Socialista Gomera realizada en el pasado pleno del Parlamento, de crear una comisión parlamentaria para “buscar el consenso para impulsar de manera eficaz el desarrollo de las competencias digitales en los centros escolares canarios”, en lugar de la modificación de la Ley Canaria de Educación no Universitaria.

 La Consejería, además, extenderá el debate más allá del Parlamento, a las Ampas, el profesorado y los colectivos sociales interesados en la materia, para que se obtenga la información real de la opinión del conjunto de la comunidad educativa.

 La consejera del área, Soledad Monzón, afirmó que “no queremos que se toque una ley que surgió del consenso de toda la comunidad educativa, fruto de una iniciativa popular y de un pacto educativo trabajado en el Consejo Escolar de Canarias. La Educación nunca debe ser herramienta de confrontación política. Al contrario, lo que se necesita es diálogo y consenso”. A su juicio, con este aplazamiento se abre un periodo de debate y análisis en profundidad, “que nos permitirá aportar datos, estudios y detalles de un proyecto positivo para la educación canaria, en un clima de diálogo y no de enfrentamiento, fruto en muchos casos de que la información completa del mismo no ha llegado a toda la sociedad”.

 “En esta nueva etapa”, añadió la consejera, “esperamos una amplia participación de las familias y el profesorado, que son quienes más tienen que decir sobre la conveniencia de acercar los videojuegos a los centros educativos para que se pueda enseñar a las alumnas y alumnos la mejor manera de emplearlos y también sobre la mejor forma de hacerlo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?