ÚLTIMA HORA

TURISMO

Canarias confirma en World Routes 2018 que Reino Unido y Alemania aumentarán sus plazas aéreas para el próximo año

Los británicos easyJet y Thomas Cook incrementarán la conectividad, mientras que Eurowings anuncia un crecimiento del 64%

Canarias Noticias - 18/09/2018

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias confirmó en World Routes 2018 las buenas expectativas que existen para el próximo año con respecto a los mercados británico y alemán. En el primer caso, easyJet y Thomas Cook aumentarán sus plazas aéreas con las Islas, mientras que la aerolínea germana Eurowings anunció un crecimiento del 64%, lo que supondrá 100.000 asientos más en su programación desde Alemania.

A pesar del Brexit, las areolíneas de Reino Unido programarán un mayor volumen de plazas para Canarias. En el caso del grupo Thomas Cook, que en 2017 transportó a Canarias 2,3 millones de pasajeros, éste incrementará sus plazas en un 7% de cara a los meses estivales de 2019, lo que conllevará 40.000 asientos más.

Por su parte, easyJet abrirá dos nuevas rutas a partir de este invierno que unirán Lanzarote con Manchester y Fuerteventura con Belfast. El próximo invierno, easyJet aumentará un 17% los vuelos programados al Archipiélago, lo que añadirá 80.000 plazas aéreas a su programación. En total, son 48 las rutas que opera con las Islas, concretamente con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se congratuló de estas buenas perspectivas ya que “entre los muchos desafíos a los que se enfrenta el turismo canario a corto plazo, el Brexit es sin duda uno de los más relevantes”. Por ello, Castellano insistió en la importancia de fortalecer la conectividad aérea con Reino Unido, que se enmarca en “una serie de acciones de seguimiento y evaluación que desde el Gobierno de Canarias se vienen realizando a fin de anticipar las medidas necesarias para que las consecuencias del Brexit sean lo más limitadas posible y las Islas sigan recibiendo en el futuro la llegada de los fieles visitantes británicos”.

En el caso de Alemania, también las previsiones son muy positivas. La aerolínea Eurowings confirma un crecimiento del 64%, esto es, 100.000 plazas más, en su programación desde el país

germano. En el caso de Austria, esta compañía incrementará su conectividad un 74%, lo que supondrá más de 15.000 plazas.

Eurowings abrirá tres nuevas rutas desde Salzburgo que conectarán con Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur, una conexión que se había perdido tras la quiebra de la aerolínea Niki. Por otro lado, estas mismas Islas tendrán rutas directas a Nuremberg. Finalmente, Berlín Tegel también estará conectado con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur gracias a esta compañía.

Mercados fuera de Europa

Tanto Isaac Castellano como el equipo de Promotur Turismo de Canarias, liderado por la directora gerente, María Méndez, mantuvieron reuniones en este importante evento internacional con las compañías aéreas American Airlines y Air Canada. El objetivo de estos encuentros es conectar el Archipiélago con Norteamérica y presentar a las Islas como una posibilidad en sus rutas también hacia África.

Respecto al mercado ruso, las aerolíneas S7 y Aeroflot analizan la viabilidad de la apertura de una nueva ruta desde Moscú a Gran Canaria para el verano 2019. Finalmente, Turkish Airlines ha confirmado que Canarias está en su lista corta de nuevos destinos a los que operar en el futuro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?