ÚLTIMA HORA

Fundación DISA destina 140.000 euros para ayudar a las familias que más lo necesitan en la ‘vuelta al cole’

Se prevé llegar a 2.600 niños del Archipiélago

Canarias Noticias - 18/09/2018

Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias han presentado hoy la quinta edición del programa de ayudas Mochilas llenas, con el objetivo de facilitar el inicio de curso escolar a aquellas familias canarias con escasos recursos y que atraviesan dificultades económicas. Para este año, la Fundación DISA mantiene una aportación de 140.000 euros y se prevé llegar a 2.600 niños del Archipiélago.

Esta nueva edición ha sido presentada por la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, y el presidente de Cruz Roja Española en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, destacó que “la vuelta al cole es para muchas familias un verdadero quebradero de cabeza, ya que ello implica un desembolso económico importante. En este contexto, desde la Fundación DISA y Cruz Roja queremos contribuir a que el comienzo de curso sea más llevadero, entregando ayudas para material escolar, libros de texto y vestuario”. Añadió que “han pasado cinco años desde que pusiéramos en marcha la campaña Mochilas llenas y, a lo largo de todo este tiempo, hemos entregado material a más de 12.000 familias canarias”.

Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, mostró su agradecimiento a la Fundación DISA por dar continuidad a esta iniciativa y explicó que “esta acción solidaria se realiza durante todo el año, contando, para ello, con los técnicos y el voluntariado de la organización, quienes están en contacto directo con las familias y trabajan en otros proyectos en áreas como empleo y prestaciones básicas, entre otros”.

Mochilas llenas busca ayudar a las familias canarias que más lo necesitan a cubrir parte de los gastos que supone el comienzo de curso, con la adquisición de material escolar, libros de texto y vestuario. Conviene destacar que se trata de un proyecto integral, ya que no se limita a la entrega de un lote, sino que es un trabajo que se hace con las familias durante todo el año.

En esta campaña, la Fundación DISA aporta la financiación del proyecto, mientras que la red local de Cruz Roja en Canarias es la encargada de llevar a cabo la entrega de material, garantizando de esta forma que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios y beneficiarios del programa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde