ÚLTIMA HORA

El Cabildo de El Hierro adjudica las obras de mejora de la carretera de acceso al puerto de La Estaca por 1,8 millones

Allende lamenta que el Estado no se avenga a firmar el Convenio de Carreteras

Canarias Noticias - 20/09/2018

En el Cabildo de El Hierro se ha llevado a cabo la mesa de contratación del expediente de obra de "mejora y adecuación de infraestructuras de transporte, reasfaltado de la HI-2", la carretera que une Valverde con el Puerto de La Estaca, valorada en 1,8 millones de euros, e incluida dentro del programa FDCAN.

La mesa, reunida ayer miércoles, 19 de septiembre, procedió a valorar y efectuar la propuesta de adjudicación a la única empresa licitadora presentada, la UTE conformada por Condaca Canarias, S.L. y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL, por importe de 1.698.435,29 € más IGIC (118.890,47 euros), lo que supone un presupuesto total de 1.817.325,76 euros.

La oferta también incluye las mejoras de señalización horizontal y tratamiento de intersecciones. El plazo de ejecución previsto para esta obra es de dos meses.

La presidenta, Belén Allende, ha destacado la importancia de esta obra y ha declarado que es lamentable que el Cabildo tenga que llevar a cabo este importante esfuerzo inversor en carreteras de interés regional, “sin que el Estado acceda a firmar el Convenio de Carreteras con el Gobierno de Canarias, resistiéndose a rubricar lo acordado en la agenda canaria, vital para el desarrollo de las infraestructuras de transporte en el Archipiélago”, declaró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)