ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Plantación de flora, performance y ruta astronómica en la primera jornada del 29º Encuentro Veneguera

Canarias Noticias - 21/09/2018

El 29º Encuentro de Veneguera comienza este viernes, 21 de septiembre, con plantación de flora autóctona, el espectáculo ‘Alquimia’ y una ruta astronómica bajo las estrellas del municipio moganero. Es la primera vez que se incorporan actividades el día anterior a la jornada principal del Encuentro, que será mañana, sábado 22 de septiembre.

La 29ª edición del Encuentro Veneguera viene repleta de novedades y entre estas, el comienzo de las actividades en la zona de la Cardonera hoy a partir de las 20:00 horas. Se realizará primero una plantación de flora autóctona para luego dar paso al espectáculo ‘Alquimia’. Esta mezcla perfecta entre concierto y performance del artista grancanario Daniel Negrín, incluirá canción de autor, el word music, improvisación y partes en las que un equipo de colaboradores músicos se desplazarán entre el público con diferentes instrumentos y aromas creados para la ocasión.

Esta misma noche, bajo las estrellas del cielo moganero, los asistentes disfrutarán de una ruta astronómica con telescopios avanzados de la mano de los profesionales de ASTROEDUCA.

29º Encuentro Veneguera el 22 de septiembre

Como es habitual, esta edición contará con una gran Feria que abrirá sus puertas el sábado, 22 de septiembre, a las 11:30 horas. En ella se promocionarán, se pondrán a la venta y degustarán productos de la gastronomía, producción agrícola y artesana de nuestra tierra así como otros productos venidos del exterior.

La Feria incluirá la presentación del proyecto ‘Salvando las Distancias’ de Rogelio Botanz, que junto a la Escuela de silbo de la Matanza de Acentejo, acercará a los asistentes hasta el tradicional silbo gomero. Además, se ofrecerán talleres, material divulgativo y exposiciones para el conocimiento, entre otros, de Gran Canaria como Reserva de la Biosfera.

Los menores contarán con una ludoteca que fomentará el aprendizaje y conocimiento mediante juegos y talleres. También se celebrará una actividad multiaventura que podrán compartir menores y adultos.

La música en directo comenzará a sonar desde las 13:00 horas en las diferentes localizaciones del Encuentro. Así los asistentes podrán disfrutar con el concierto a timple y guitarra de David León y Javier Zerpa en la Cardonera o con Lagarto Barbudo Blues en la plaza de Veneguera, entre otras actuaciones.

Cabe destacar el pasacalles “MUNTÚ” protagonizado por marionetas gigantes. Con título ‘La danza de los dioses’, hará las delicias de los asistentes con la representación de las leyendas y personajes de los mitos de las islas Canarias.

Como broche de oro de esta jornada, el campo de fútbol de Veneguera acogerá las actuaciones del músico de Madagascar Kilema, el rapero y compositor de hiphop sevillano Tote King, la banda catalana Muchachito Bombo Infierno, el grancanario Burning Yama y los DJs Javier Freniche & Lázaro Sandoval.

Servicio de transportes

Los días 21, 22 y 23 de septiembre la empresa de transportes Global habilitará un servicio especial que conectará Playa de Mogán con Veneguera (ida y vuelta) con gran variedad de horarios

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”