ÚLTIMA HORA

TUINEJE

Tuineje incorpora 90 contenedores nuevos en las zonas con más demanda

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación para que los vecinos depositen los residuos en las lugares habilitados para ello

Canarias Noticias - 21/09/2018

El Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado la sustitución de contenedores de basura en distintos puntos de Gran Tarajal. En total se han repuesto 90 unidades que supondrán una mejora sustancial en el servicio de limpieza que se está prestando a los ciudadanos.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que “tal y como anunciamos durante la presentación del nuevo servicio en el mes de mayo, se está procediendo al cambio de contenedores, con el fin de responder a las demandas generalizadas de mejora de los servicios de limpieza y recogida de basura”.

El Ayuntamiento de Tuineje consiguió ajustar la partida presupuestaria para la mejora del servicio. Se planteó la única vía legal que permitía la legislación del momento con la contratación externa, manteniendo a todos los trabajadores municipales que durante años han prestado estos servicios.

Lloret añadió que “ahora empieza la sustitución de los contenedores por nuevos, que resuelvan los problemas de reboce en algunas zonas, lo que supone uno de los primeros pasos para la mejora de este servicio básico”.

“Estamos pendientes de la incorporación de nuevo material, que irá llegando en los próximos meses, de momento, con el cambio de estas 90 unidades estamos paliando la carencia de contenedores y el mal estado de muchos de ellos”, manifestó Dámaso Pérez, concejal de Servicios.

Uno de los problemas detectados en los últimos meses es la acumulación de cartones y plásticos en algunas zonas. El concejal de Contratación, Tomás Torres, aseguró que “se ha pedido al Cabildo de Fuerteventura,  encargado de prestar este servicio, que mejore la frecuencia y ponga los contenedores de reciclaje en las zonas donde más se acumulan los residuos para mejorar la limpieza del municipio”.

Asimismo, Torres agradeció a los vecinos “la colaboración que están mostrando al trasladar las incidencias que van viendo en los diferentes puntos en los que se produce una acumulación de basura. De esta forma, y entre todos, podemos intentar corregir el servicio”.

El Ayuntamiento de Tuineje iniciará próximamente una campaña de concienciación y sensibilización para que los vecinos colaboren manteniendo limpio el municipio depositando los residuos en los lugares habilitados para ello.

En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, solicita a los vecinos “su colaboración a la hora de depositar las bolsas de basura en los contenedores correspondientes. Esperamos que pongan de su parte y hagan el reciclaje correspondiente de los distintos residuos”.

Sergio Lloret recordó que la transición en un servicio como este no es fácil, “estamos convencidos de que cuando tengamos los medios definitivos se va a notar y será un antes y un después en el Municipio. Tenemos que agradecer a los trabajadores municipales que con pocos medios han hecho lo posible por mantener nuestro municipio en las mejores condiciones”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024