ÚLTIMA HORA

TUINEJE

20.000 personas disfrutaron del 8º Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

El evento se dejó sentir en los comercios y restaurantes de Gran Tarajal que registraron un lleno absoluto durante todo el fin de semana

Canarias Noticias - 24/09/2018

La octava edición del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran superó todas las expectativas. Durante los tres días del evento, unas 20.000 personas visitaron la localidad de Gran Tarajal para vivir de cerca la magia de los payasos.

“Ya está más que acreditado que este es un verdadero festival consolidado en Gran Tarajal”, manifestó el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Se han vuelto a poner de manifiesto las excepcionales condiciones que tenemos en Gran Tarajal  para acoger eventos como este, al que han asistido personas no solo de Fuerteventura, sino de otras islas del archipiélago”.

Desde el viernes y hasta el domingo, Gran Tarajal se llenó niños y no tan niños deseosos de disfrutar de un fin de semana diferente, en el que no faltaron las actividades en diferentes puntos de la localidad.

“Desde la Concejalía de Cultura estamos satisfechos por los resultados obtenidos, la alta participación y la buena acogida de todos los espectáculos. Agradecer a los colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas, así como destacar la coordinación con las distintas concejalías del Ayuntamiento de Tuineje que han hecho posible el éxito del festival”, explicó Lolina Negrín, concejala de Cultura.

La marea del Tran Tran llegó hasta las localidades cercanas a Gran Tarajal, con comercios y restaurantes llenos de familias que llegaban procedentes del Festival.

El presidente de Hospitran, Roberto Cabrera, mostró su satisfacción porque el evento “superó todas las expectativas. Los nuevos espacios funcionaron y el Festival tuvo una incidencia muy positiva en los comercios locales, sobre todo en los de restauración”.

“Queremos agradecer la colaboración de los 40 voluntarios, así como del equipo de Hospitran, Payasos de Hospital de Fuerteventura, a la Consejería de Presidencia del Cabildo de Fuerteventura y a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por su colaboración en el evento”, concluyó Cabrera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?