ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Batista exige a Hidalgo un «plan de choque» que corrija la «falta de cuidado» del barrio de Las Mesas

Canarias Noticias - 24/09/2018

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista ha solicitado hoy lunes 23 de febrero al alcalde Augusto Hidalgo un plan de choque que corrija la falta de cuidado del barrio de Las Mesas.

En este sentido se ha pronunciado la edil que ha mostrado su indignación al visitar el barrio de Las Mesas, la situación la cuál califica de ‘lamentable’ en algunas zonas del barrio. A las continuas críticas al estado del pavimento e infraestructuras, se une ahora la falta de siega en las zonas verdes del barrio, que conlleva a que las aceras sean intransitables por la acumulación de vegetación que, afirman, llega a superar el metro de altura.

Batista expone que “los vecinos de este barrio pide a gritos una mejora en su limpieza, cuidado y mantenimiento diario. La presencia de maleza en las calles y aceras, que parecen más propias de pueblos abandonados, así como zonas invadidas por la hierba, suciedad, enceres abandonados y solares plagados de vegetación, palmeras sin cuidado y parques totalmente secos”.

Además, denuncia que aun existen calles que no han sido asfaltadas o un parque biosaludable con todos los aparatos oxidados sin poder ser usados, todo esto unido a que la Asociación de Vecinos tiene por escrito todo lo solicitado, un documento de más de 10 páginas, sin tener actuaciones da la sensación de barrio abandonado”, afirma Ángeles Batista.

“Hidalgo demuestra su falta de gestión y organización de este Tripartito diariamente y su dejación de las tareas de mantenimiento cotidiano, desde Unidos por Gran Canaria exigimos la puesta en marcha de manera prioritaria de un plan de choque, que corrija la falta de cuidado y mantenimiento que afecta ya a todos los rincones de Las Mesas” finalizó la edil municipal

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde