ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

La Mesa del Congreso tumba la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado

Con los votos de PP y Ciudadanos, ha decidido corregir a la Mesa de la Comisión de Justicia y ha sacado de la tramitación esa enmienda

Canarias Noticias - 24/09/2018

La Mesa del Congreso que preside Ana Pastor ha acordado excluir la enmienda del PSOE para anular el veto irrevocable del Senado al techo de gasto a través de una ley de medidas contra la violencia machista.

Por un lado, el PP y Ciudadanos presentaron sendos recursos pidiendo anular esa enmienda al considerarla un «fraude» al referirse a un asunto ajeno al objeto de la proposición de ley y recordando que ya está en tramitación una iniciativa legislativa específica sobre el veto del Senado a la senda de déficit.

Por otro, el PSOE y Unidos Podemos protestaron alegando que la Mesa del Congreso no tiene competencias para corregir a la Mesa de la Comisión de Justicia, donde los socialistas tienen la mayoría y ya han aceptado tramitar la controvertida enmienda.

En ese contexto, la Mesa del Congreso, con los votos de PP y Ciudadanos, ha decidido corregir a la Mesa de la Comisión de Justicia  y ha sacado de la tramitación esa enmienda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día