ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia el abandono al turismo capitalino

"El folclore canario que recibe a los turistas y también a los vecinos de la zona de Santa Catalina necesita de un mayor control de calidad, no todo vale”

Canarias Noticias - 24/09/2018

Mientras la atención se centra en la celebración del Día Mundial del Turismo y en el descuento para viajes entre Canarias y Península, se manifiesta una clara dejación de la atención que merecen recibir nuestros turistas y también la que requieren quienes trabajan hacia ellos. David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria expresa que, “nos encontramos con situaciones muy mejorables a día de hoy que ni Quevedo ni el propio Hidalgo le han puesto atención. Entre otras que el folclore canario que recibe a los turistas y también a los vecinos de la zona de Santa Catalina necesita de un mayor control de calidad, no todo vale”.

“El Mercado de Artesanía de Vegueta debe ser mimado, como mínimo se requiere que el tripartito escuche de primera mano la revindicaciones y necesidades que demandan los propios artesanos. Desde diciembre del pasado año no hay actividades infantiles que dinamicen este mercado por lo que ya se aprecia la falta de asistencia de familias con los más pequeños”, añade el edil.

Suárez afirma que, “no entendemos como es posible que desde diciembre de 2017 las agrupaciones folclóricas que actúan los domingos en el Parque Doramas, desplazadas por las obras del Pueblo Canario, no han cobrado ni por parte del Ayuntamiento ni por el Cabildo. Resulta vergonzoso, siendo los responsables de ambas instituciones supuestos de-fensores de la tradición y el folclore, mientras comprobamos la dejadez que existe con estas agrupaciones y la labor que desarrollan”.

David Suárez finaliza que, “Hidalgo debería poner más atención a las labores de Quevedo si quiere cuidar lo que ya tenemos, en vez de dejar que agonice, la política del tripartito con el turismo es propagandistica distando mucho de la atención que merece”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)