ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Presentación de las obras de reforma del Centro Cultural de La Villa de Candelaria

El próximo viernes, 28 de septiembre, serán presentadas las obras enmarcadas en el Plan de Infraestructuras culturales 2016-2021

Canarias Noticias - 26/09/2018

“Un teatro que se precie debe estar acondicionado para su fin y, teniendo en cuenta que Candelaria es referente en la comarca en lo que se refiere a Artes Escénicas, hemos llevado a cabo la adecuación del Salón de Actos del Centro Cultural de la Villa teniendo en cuenta las exigencias actuales y las demandas vecinales, tanto en lo que concierne a las necesidades de la función teatral como de los servicios que esta precisa, bien sean lumínicos, sonoros, arquitectónicos o climáticos”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

Según destaca el concejal de Cultura, Manuel González, las mejoras realizadas han proporcionado una mayor calidad acústica y lumínica al Salón de Actos, dotándolo de un mayor aislamiento exterior. Además se ha colocado aire acondicionado y ampliado el espacio del escenario, comunicándolo con la planta baja donde se han instalado los pertinentes camerinos.

Concretamente, se ha acondicionado el Salón de Actos con cerramiento total de madera, techo fonoabsorbente y aire acondicionado. Se ha instalado equipamiento de iluminación y sonido, pantallas de proyección, telones y bambalinas, lo que mejorará el desarrollo de cualquier actividad de Artes Escénicas. Por otro lado, se derribaron algunos tabiques, lo que ha permitido la ampliación de la caja escénica, facilitando el acceso a los camerinos que se han acondicionado en la planta baja. También se ha colocado nuevo pavimento desde la entrada del mencionado centro hasta la planta alta.

La presentación de las obras realizadas en el Centro Cultural La Villa tendrá lugar el próximo viernes, 28 de septiembre, a las 20:00 horas, contando con la presencia de la alcaldesa, María Concepción Brito, del concejal de Cultura, Manuel González y del Director Insular de Cultura, José Luis Rivero. Durante este acto actuará el grupo musical Arocha & Labrador JazzVibesDuet.

La intervención presupuestaria, enmarcada dentro del “Plan de infraestructuras culturales 2016-2021”, ha contado con 262.002,94 euros (el Cabildo de Tenerife ha aportado 168.000 euros y el Ayuntamiento de Candelaria 94.002,94 euros).

Arocha & Labrador JazzVibesDuet.

Jordi Arocha y Samuel Labrador, son dos viejos amigos en las andanzas musicales sobre todo como compañeros en el grupo de Latin Jazz Atcheré. En esta ocasión deciden embarcarse en un proyecto a duo donde fusionarán dos instrumentos que por primera vez podremos ver este tipo de formación

haciendo jazz en las islas.Samuel Labrador, orotavense, desde temprana edad se vio atraído por la música. Estudió piano en el conservatorio y pronto flirteó con la improvisación, lo que le llevó directamente al jazz. Ha editado dos trabajos como trío, “Tempo Presente” y “Espacio”, un libro-CD, “Once mensajes en una botella”…

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024