ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia la "grave imprudencia" del Tripartito al tener los accesos al CEIP Claret sin pasos para peatones

Ángeles Batista lamenta la gestión municipal en este tipo de casos que ponen en peligro a conductores y peatones sobre todo con el comienzo de las clases

Canarias Noticias - 26/09/2018

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista, ha solicitado hoy martes, 25 de septiembre, actuaciones concretas de la concejalía de Movilidad en los accesos al CEIP Claret de Tamaraceite.

La concejal lamenta la gestión municipal en este tipo de casos que ponen en peligro a conductores y peatones sobre todo con el comienzo de las clases.

En este sentido, se ha pronunciado la edil que ha mostrado su indignación al conocer el accidente producido en la mañana de hoy sufrido por una menor de 11 años “es inaudito que la entrada del colegio Claret, en la carretera. de Teror, en el barrio de Tamaraceite, no presente un paso de peatones par poder cruzar su vía principal teniendo que atravesar la carretera general con el peligro que conlleva”

Batista expone que “los vecinos de este barrio y los padres de los alumnos han denunciado en reiteradas ocasiones que el paso que se utilizó en las últimas obras realizadas esta condenado, a lo que añadimos que los niños tienen que caminar por la carretera al no existir tampoco aceras, lo que pone en peligro la integridad física tanto de los menores como de los adultos ”.

Además, reitera que “aun existe el paso pintado de obra que podría seguir utilizándose, desde la concejalía de Movilidad deben actuar colocando señalética vertical que limite la velocidad y bandas reductoras de velocidad ”, afirma Ángeles Batista.

“Hidalgo demuestra su falta de gestión y organización de este Tripartito diariamente y su dejación de las tareas de mantenimiento, hoy le toco a una menor que fue trasladada al centro de salud

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?