ÚLTIMA HORA

ANTE LOS REVENTADORES DE CANARIAS SOLO NOS QUEDA LLORAR. 2

El pleito insular es, será y ultra será por los siglos de los siglos. A veces les toca a ellos defenderse de un acoso y hoy nos toca a nosotros defendernos de un acoso. Ello seguirá hasta que no se de la solución definitiva: la división administrativa a todos los efectos, en dos provincias. (Doble autonomía).

Empiezo por decir que hay un tal Alonso en Tenerife, que salta a cada momento a cubrir las espaldas políticas a Clavijo; que como su apellido indica, está para clavarla metiéndola en silencio ¡¡y que grite ella!!

El presidente del cabildo de Tenerife, no digo que tiene cara de tolete, pero sí digo que su aspecto es torpón y sin embargo también de lince al acecho. Mirándolo bien no aparenta tan torpe, pero sí lince. Tan lince que se escarranchó en tebeo Gran Canario (¡que le da pábulo! A atacarnos en las propias entrañas de nuestra casa: desde los adentros de nuestras propias redacciones) totalmente entremetido por sus amigos los periódicos: enemigos nuestros, como siempre lo han sido a las ordenes de generalatos Candelarios, capitanías, televisión con su parte diario etc. Aunque usted no se lo crea los periódicos escriben a las órdenes de quienes los compran y los acojonan primero. No se enteran de que llegó internet y que cualquier tolete puede saltar a decir verdades tan grandes como trompadas, cuando estas son muy grandes por bien pegadas. ¿Se imaginan a Morales ventilándose a Tenerife en el periódico El Día? ¿Le permitiría ello el Teide gigante o, los compradores de ese periódico? Allí en la isla dueña de todas las canarias no es como aquí, que llevan al enemigo hasta la habitación del patio, a la más profunda intimidad y atendimiento cordial; allí te llevan a bares, cafés y sitos públicos los que quieras; eso de intimidades ni las justitas ¡¡lo mejor que hacen!!.

Como todo presidente de cabildo –y todos son todos- tontos NO de baba, se creen muy listos y así nos dice el de Tenerife, que la política canaria está sacudida por el viento de un enorme egoísmo; cuando la sola cifra de turistas que ellos tienen de mas: un millón y cuarto mas que Gran Canaria, que es una isla llana, de playas de arena rubia e inmensamente superior en cálidos microclimas, habla, de que, argucias haberlas hay las. ¿A qué viene a desafiarnos en nuestra casa este presidente de cabildo?. ¿Es que ignora lo vomitivo y despectivo que ese título conlleva, el cual se han ganado a pulso?.

Da a entender que Tenerife acabó con el analfabetismo, sobre todo en Gran Canaria (este ni ha oído lo del analfabetismo funcional). Dice además que la gran bondad ejecutiva y directora ha acabado con el caciquismo, con el subdesarrollo y la marginación. Yo digo que estos premios de naturaleza no son, luego no esperamos que porque un político se desgañite, esté totalmente solucionado el empeoramiento caciquil, el subdesarrollo intelectual multiplicado, y en cuanto a marginación, ya me dirá el pequeño (de estatura) Carlos. Esto sí que se parece más a la realidad del momento, que no las ventas de los grandes logros en la recova.

Dice que en Gran Canaria se quiere destruir lo que se ha construido desde el gran Tenerife y qué (se refiere a Morales) algunos se niegan a la manera de repartir) y yo le digo: ¡¡Dale a todos su dinero sin someterlos a los tres vasos del trilero-tripero-trolero, tragón ¡ATREVIDO!

Sabemos que Morales es el peor presidente del cabildo; incluyendo a todos los que puso Paco Franco (peor que José Miguel Pérez, en el que yo como socialista deposité todas mis ilusiones: ¡¡que dinamitó!!); porque derrochador se quiere gastar un Perú-Potosí para desgraciar la voz de la isla y dejarla en un mero eco perseguidor porque viene de eco-logista. Terminar de hundir Gran Canaria. ¡Pero eso a ustedes no les importa!, por lo tanto tienen que darle a Morales todo lo que les reclama; que no es sino lo que le pertenece. Aunque sea para derrocharlo en eco-isla, está en su derecho de financiar esa locura tremenda, porque para eso, lo mal eligieron.

Trató de colar –el de Tenerife- que C.C. es un sistema de equilibrios políticos. ¿Habrase visto? ¿Cómo puede uno mirar para otro lado ante semejante animalada, mamandurria y de arranca pezón?

Dice que seis islas avanzan en la solidaridad y que una viaja a contra flecha. Si te interesan los viajes unidos ¡¡¡larga las perras coño!!!

Cuando Tenerife se ha llevado la parte del león y se ha mamado la leche que da la vaca, nos llaman insularistas radicales, o sea, diciendo puta antes que se lo digan. Nos acusan de pretender ser una isla por encima de las demás; cuando, de toda la vida han sido ellos los que han cabalgado a todas las islas; hasta llegar a ser sede del gobierno con su televisión y todo.

En algarabía de faro, norte y guía, su mandatario en el cabildo, dice que el tiempo ha demostrado que el sistema de equilibrios y contrapesos ha funcionado; ello es mentira manifiesta puesto que, de ser cierto, ¿Cómo se estarían quejando por no estar en la mamanza que están? ¿A qué quejarse de la buena marcha de sus logros y negocios: Tenerife?

Como si el insularismo no necesitase una parte opuesta y solamente fuese nuestro, nos acusan de ser sarampión insufrible porque no nos avenimos a sus caprichos en el tiempo. Dice que deberíamos ser agradecidos por lo que nos han dado ellos: poder y crecimiento durante estos años; oportunidad de vida y servicios… ¿pero qué es lo que se ha creído este alumno de D. José? Y encima faltón.

Bueno, por lo menos, reconoce este chico mandador, que estamos ante dos ideas de canarias, claro, se agencia para él la parte de mas nobleza: la del Tenerife solidario tirando de las demás islas no capitalinas (incluida La Gran Canaria: capitalina solo de nombre), pero especialmente las de su provincia; diciendo además que desde las tarimas de Gran Canaria vocea un agresivo planteamiento de liderazgo. ¿Cómo es eso? La Gran Canaria se insurrecciona contra Tenerife: la capital de Canarias; El Gobierno de Canarias; la televisión de Tenerife; la capital sede por antonomasia del clero y del ejercito etc. ¡¡pero qué malos somos cojines!!

Planteamiento económico y político. ¿Tú te sientes maltratado presidente de cabildo que pincha y corta más que los de los seis restantes? ¡¡Claro que no!! Estás bajo esa gran ubre llena de tetas: siete para ti solo; por eso, nos dices putas rapidísimamente adelantándote a los rifirrafes. Desde hace décadas, lunas, inviernos y veranos, afirmamos, dices, que todo obedece

a la influencia de un insularismo tinerfeñista: en eso tienes toda la razón y no es mentira; puesto que eso decimos y lo mantenemos en donde quiera que sea.

Morales, ya que como tus ilusiones “artísticas” te traen preñado de una eco-isla y están peleadas (tus ilusiones) con los verdaderos intereses de La Gran Canaria (nos quieres castigar con volver al principio selvático que se comerá cuevas, caminos, tuberías pozos y acequias y derribo en laderas de todos los emparedamientos; que en los sacrificios que no tienen medida, dieron la salud nuestros abuelos). Ya que mas nada sabes, no te dejes vacilar por gente que se toma atributos y sin más autoridad en Tenerife que la tuya en G. C. Por lo menos resístete (¡¡lo estás haciendo muy bien a ese respecto!!) a esa forma de “¡¡SOLIDARIDAD!!” del reparto; aunque solo lo quieras para teatro, carnavales y cultura de nacimiento eco gigante. Mira, ten cuidado de dejar un hueco en la floresta donde quepa San José vendito; que no tubo parte en la concepción; pero sí, en el belén representativo.

DESORDENES GRAN CANARIO-CABILDICIOS QUE, CUANDO LOS DE LA DICTADURA PROTEGÍAN CON CELO LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA, LOS DE HOY, TOMAN CAFÉ CON EL ECOLOGISMO Y EL DERRIBO.

El queso con leche en polvo no se puede seguir tolerando: tenemos cabaña-fuerza y forrajes para tener seis o siete millones de cabezas de ganado menor y más de medio millón de bovinos contando con encargar a Fuerteventura que produzca forrajes y una vez al año podar palmeras tarajales, tuneras, pita, escobones, cañas, plataneras, palmeras hojas, y todo lo que sea comestible y meterlo a moler en grandes máquinas y convertirlo en pellets; aparte de todo tipo de ramas y desechos agrícolas ¡¡entonces sí saldrían barcos de verdadero queso para Europa!! Lo pagarían muy caro, previa disputa al navajazo por hacerse con él.

PD: Aquí lo que puede pasar –lógicamente- es que odia a los granjeros, porque viene de un pueblo como el de ellos; ¡amigo! Eso no es decoroso ni finolis. Y porque se es granjero; ese es el odio; todo el sinsentido calamitoso que tiene que padecer el campo no es sino que a un señorito le pelaron el culo con gavillas escurriendo hielo (agua helada) que le produjo tal problema mental Freudiano, que ni permite que le nombren segar, estiércol echar, de madrugada ordeñar etc.

Como los campesinos seguirán pegados a su tierra, porque son como una continuación de sí mismos, vamos a ver cómo se las arreglan para echar a los sesenta y tres que quedan ahí arriba –para terminar de dejar desiertas medianías y cumbres- incluyendo niños y perros entre los sesenta y tres.

¡¡Que viva la ineptitud la inoperancia y la niñez adulta o los adultos niños!! “Jarre burro Pá lantre coño, que pá entendé a tanto imberse jase farta un intrepete”.

Noticias más leídas del día

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)