ÚLTIMA HORA

DIGO QUE YA ESTÁ BIEN Y QUE HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO…

"reírse de las personas": electas y electores; "utilizar a gentes como escudo trampolín para intereses electoreros es algo que ya raya a la contra.

Y si no, fijarse en procesos municipales internos en podemos es algo que da náuseas cuando se simula con un proceso que carece de con/fiabilidad, en tanto y en cuanto se amaga con supuestos de lo que en realidad se carece: sobran camas y pocas gentes… para esto, no para los sueños de llegar a vaya usted a saber, que gobernar no es tarea baladí, aunque que sea en la oposición de lo municipal y otros entes.

Luego tan tranquilos hablando de éticas, honestidades y no sé ni cuantas barbaridades.

…hasta aquí y por compromiso: pero ni quiero, ni puedo, ni debo más ante tanta ignominia, ante tanto iluminado a la nada; ante tanta desfachatez.

No se juega con las personas para proyectarse. Señores y señoras "oscuros" y hasta sicarios del destino. Vale ya, si les vale todo: ¿cómo criticar a derechas, a centros y a otros si son ustedes en ocasiones peores?, al menos ellos; los defensores de los mercados, dan la cara y muestran posiciones no "juegan a tronos" decapitando facciones y utilizando a "siervos de la gleba". Ellos montan tramas chapuzas porque pueden… ustedes les siguen el rastro para pillar turno; o al menos eso es lo que parece.

Rompieron las candidaturas municipales que no pudisteis controlar: trataron y utilizando los métodos más burdos de los clanes para doblegar y cuasi humillar a los concejales que no les bailaban el agua e incluso trataron de "decapitarlos" recurriendo a situarlos como tránsfugas..."ustedes tránsfugas de la ética y señores y señoras del postín”: qué más quisieran ustedes llegarles a los tobillos en altura moral a quienes trataron de someter y amenazaron o prometieron prebendas. A alguna la aburrieron tanto que decidió desaparecer porque no podía asumir tales presiones de sus supuestos compañeros y ñeras.

¿Era esta la nueva forma?... ""expulsaron"" a todos y a todas las que cuestionaban métodos o les podían hacer sombra. Muchos de ustedes, llegados de otros paramecios políticos, organizados en trombas, fulminaron con los métodos "inmencionables"; apartaron consejeros y concejeras que hasta "no pasar por el aro del clan" no serían bienhallados; anularon candidaturas en internas, jugaron a frenar comisiones supuestamente para garantizar procesos democráticos, aceptaron apadrinamientos de órganos generales para todos: claudicaron con todo lo que les venía grande y tan tranquilos jugaron con el silencio de las mayorías silenciosas. Saben que las mayorías están acostumbradas al anonimato, pues la “demosgracias” es tan libre que si asomas la cabeza o mejor el que se mueve no sale en la foto: y claro, luego no

tendré posibilidades ni de ser nada en esto que yo creo que no soy nada. Se les fueron marchando los que algo aún les quedaba de honestidad... se quedaron solos y solas faltando 7 u 8 para la docena pero igual les dio, para ello tienen "un camión" y son felices con la televisión.

Algunos ni se sonrojaron de comprar su casa en villa y en posicionamiento de nuevo rico, sin cuestionar ese “derecho” : tocaría tocar a lo ético… hablar de ecología con riegos privados, hablar de derecho a vivienda digna desde la tranquilidad de la villa custodiada, hablar de derecho a la educación desde un centro educativo especial para mis descendientes aparejando que los restos no les suscitan confianza: y eso desde un profe de la uni pública no es que sea cuestionable sino que raya lo delictivo…

Ningún proceso de emancipación social a lo largo de la historia careció de quintacolumnistas ni de adulones cobijados baja el ala del mejor postor. No, pero no han vencido NUNCA, si no, nos hubiésemos remontado de nuevo a la esclavitud más vil. Toca por debilitamiento una retirada… pero la escuela ha servido para afianzar y saber quién es quién, aunque nunca se sepa del todo y sobre todo porque las posiciones cambian… pero me resuena un POR AHORA, que cambió el rumbo de las américas. Me resuenan los repliegues para valorar, sintetizar y volver a la carga; a las doctrinas de emancipación y las leyes sociales de avance. Todo aunque nos parezca una derrota, no son más que batallas con que preparamos el camino a andar. Los errores, las infamias, las desviaciones… no son sino oportunidades para comprender mejor el rumbo a trazar y lo haremos.

…aunque luego votemos por ello, porque en el fondo todo eso que más da. Serán cosas de la edad; pero de la edad de piedra de la que no acabamos de arrancar…¡¡¡por ahora!!! Todo se tendrá que andar.

…de ti depende, tú eliges…

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde