ÚLTIMA HORA

EL ACONGOJADO FUGADO

Mientras la profesora de la Universidad de Copenague, M. Wind, rebatia una por una las falacias del personaje, éste, situado solo a un par de metros de ella, bajaba la cabeza como un niño al que le están leyendo la cartilla, pareciendo encogerse paulatinamente conforme oia el torrente de verdades, hechos y explicaciones sobre los principios básicos de lo que son los Estados de derecho y el cómo debe ser la conducta de los políticos para conservar y afianzar la democracia, los derechos de los ciudadanos y evitar una balcanización de Europa..

 Quizá el acongojo del personaje, que no acojonamiento pues ya ha demostrado muchas veces su gran valentia, fue lo que le impidió que contestara a la profesora utilizando el  lenguaje de algunos “Jordis”, “Lluises” y otros separatistas, llamándola “puta barata”, “fascista”, “cerda” y “carroña” que merecia una “violación en grupo” y un “tiro en la cabeza”.

 No empleó ese culto e ingenioso lenguaje, solo calló cabizbajo. Ese significativo silencio fue propio del que calla, otorga.

El personaje empieza a asumir que es un fiambre político, por mucho que Roger pretenda reanimarlo con un boca a boca en alguna que otra visita, por supuesto, pagada de su bolsillo, y con independencia de si se queda en Bruselas, como si aparece en la Plaza de San Jaume camuflado dentro de un ataud. Eso sí, con el peinado a modo de peluca muy arregladito.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024