ÚLTIMA HORA

GOFIOS DESEOSOS DE QUE SE SALGA DEL DELITO

A pesar que aun no se ha reparado, el tebeo lanza hoy (12/11/2017) una serie que amenaza a temporada; con el avisador- advertidor título de: AUTONOMIA MUNICIPAL (1).

Ya se da pie a la rabieta; toda vez que se adivina una maniobra manipuladora encargada y pagada para meter en mismo saco, con todos los municipios isleños, que al principio, fueron divididos por lo curas (parroquias) limpiamente y sin delito; en mala lid con EL MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE TAMARCEITE vilmente robado en el riñón-nacimiento de una dictadura militar (peor que la de Maduro, que ya es decir).

Reconoce en todo momento el que escribe que SAN LORENZO es el único caso de incautación expoliadora; aunque elige palabras nobles para disimular la tremenda fechoría, violación y quebrantamiento. Empieza con una serie de perogrulladas didiciendo de la constitución de Cádiz a partir de 1812 y hablando de jurisdicciones político administrativas; preparando el serial con que amenaza para perjuicio, daño y agravio al EXELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO el enemigo a batir.

“No se debe hablar de ayuntamientos propiamente dichos” dice, que dice un tal Vicente Suárez Grimón: en su casa le conoce hasta el gato.

Estoy seguro que este primer capítulo está lleno de preámbulos, que, allá por el capítulo 20 ya habrá hecho lugar a decir que SAN LORENZO pertenece a Las Palmas de Gran Canaria por la gracia de Dios.

Insiste con el tal Suárez Grimón: “el cabildo ejercía como único ayuntamiento en toda la isla. ¿qué quiere decir? ¿Quien es el cabildo para legislar en contra de una ley nacional de memoria histórica cual si fuera un Pingamón?

Expectante estoy a ver cómo se las arregla el escribano para convertir en irreales a los ALCALDES DE SAN LORENZO a ver cómo se las arregla el escribidor para convertirles en irreales en los siguientes capítulos, que hoy en el primero pone como reales en una lista que da.

Aquí EN SAN LORENZO. No fue el obispo Tavira, ni el obispo Verdugo, ni el canónigo Mateo Tello, ni el obispo Servera etc. etc. Aquí actuó el gansterismo canario; ni mejor ni peor que el Chicagüense; con pistolas, sombreros y metralletas de tambor. Se necesita tendenciosidad para venir a comparar, para desinformar y confundir, lo de Cataluña y los repartimientos municipales en gran canaria, hechos en “la buena lid de las direcciones clericales”, con lo del robo de SAN LORENZO enmarañando a priori.

Se nombra en esta primera entrega a Juan José Laforet como cronista. Le conocí de vista en una tarima EN SAN LORENZO. Se necesitan cojones (de hecho demostró tenerlos) para venir a municipio invadido desde el municipio invasor a hablar con una cara tan especial, que yo me estregaba los ojos a ver si dormía. Cuando estaba cierto que me encontraba en vigilia, me asombré de que nadie le tirara ni un tomate ni un huevo; ni se le increpara con el menor grito.

Dice el escribano, que dice este: “cada época tiene una fórmula jurídico-administrativa que le corresponde”. Veremos a ver que nombre jurídico-administrativo se inventa el escribidor para

dárselo al robo perpetrado en el año 1939 por Las Palmas, aplastando las costillas DE NUESTRO EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE TAMARACEIE.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde