ÚLTIMA HORA

GOFIOS PARANORMALES

No creo que sea un delito llegar incluso a incomodar a los cargos públicos en razón de cuando dicen tonterías y simplezas.

Desde las piruetas semánticas que tan de moda están ahora, me expreso; obsérvese que aviso y no engaño simulando santidad, o, pretendida sobrenatural inteligencia. Siempre que puedo, digo la verdad.

Con mi cuerpo agotado por ejercicio de maltratadora vida bajo la acción del largo extensivo, hidráulico, postrero brazo del dictador (que en bastantes asuntos llega hasta nuestros días) y sin haber ejercido mínimo cargo cuando él vivió ni ahora cuando murió. Cansado de tanto sufrir a los mandos del maldito cabildo desde tiempos acá de Manolo Macías, heredero en fondo y forma de los totalitarios tiempos; y no me lo discutan: porque no se si se me publicaría la que se les vendría encima si hubiera un solo medio no comprado que me permitiera cantarles las cuarenta en bastos. Ahora tengo que hacer unos reproches a Faustino García Márquez, cargo publico que fue, que para los efectos es como si lo fuera, dado que aun Clavijo no ha hecho sino empezar a echar abajo las persecuciones medioambientales en el reino de las prohibiciones ultra ecologistas mas criminales del mundo, Gran Canaria, seguida de toda Canarias.

Dice el titular de LPDLP que, “EL BALANCE DE NUESTRO ATRACTIVO PAISAJISTICO SIGUE SIENDO POSITIVO” le llama positivo a un paisaje e isla abandonada y desertizada llena de zarzas, tabaibas y malezas múltiples. Quiere cargarse el turismo porque dice: “La influencia del turismo no ha servido de alivio a la situación económica y social de la población”. Ergo, si está de acuerdo con el “positivismo” paisajístico tan maravilloso, y rápido se mete con el turismo, es, lo de los destrozadores de Gran Canaria: crear aquí una galápagos para el pinzón, tórtolas y torcaces; especies inmortales que han llegado hasta aquí a pesar de la desertización y casi nulo alimento y las fuentes abrevadero secas por proyecciones de los pozos elevando hasta la última gota para el turismo. Eso sí, podemos estar tranquilos y seguir en la vagancia porque la gran Aní Oramas: la mas grande repartidora, nos trae el reparto que desde Madrid se hace a todas las regiones ultra acomodadas por ultra desocupadas, con postres pan y bebidas … rones y demás. Confiando su vida a la gran conseguidora Ana Oramas, que de todo trae para nuestra abundancia, ya les molesta hasta el turismo, en este su jardín del edén soñado ¡¡¡Échale gofio de millo chavetudo!!! Porque de nada mas dispondrás para echarle cuando se muera Aní; matada por el empeño trabajador del sacrificio a ultranza.

El ya dicho, dice algo para lo que no utilizaré sinónimo calificativo, porque no quiero ir a la cárcel: “Necesitamos mas de diez archipiélagos para crear lo que consumimos y para absorber los residuos que generamos”; los residuos no se absorben, se gestionan. Para vivir y gestionar un archipiélago, es imposible aun gestionar uno solo con el producto interior bruto de 100.000 archipiélagos gobernados por vagos, parásitos, ecologistas y artistas, con todo el pueblo de brazos caídos, cantando penaltis, echándose a correr por y para todo, con las pantorrillas teñidas de verde … ¡¡Así claro que no!!.

Cuando hay que ganar la pelea empleando la mordida, el codazo y el rodillazo, ¿no crees que lo mas saludable es olvidarte de las reglas caballerosas, con caballero bien alimentado?. La

traducción es: ¿No crees que antes que de mariconíles bellezas, se trata de soltar dos millones de cabezas por los barrancos, para que se coman la maleza y de sacársela por las tetas echa leche; además de alcanzar la no prohibición para poder cultivar el último metro de tierra?

Si Canarias se valiera de sus grandes hombres como el catedrático Calero para la energía, y con la tecnología punta que Israel posee en los regadíos, serían autosuficientes, incluso darían para exportar ciertos productos y subproductos.

Tampoco estoy de acuerdo con la demonización de la ley del suelo, porque apuesta por consumo de territorio, y no planea echar al hombre del territorio. Dice que “el oportunismo consumidor del territorio es suicida” . para que quieres el territorio que no te da sustento y del que tienes que huir, y en el que no te dejan vivir. ¡¡¡Suicídate caracho!!!.

La única cosa bien dicha según mi opinión es: “No hacen falta leyes para proteger lo que estamos convencidos de que es imprescindible para nuestra vida” Yo estoy convencido que la labranza y el ganado (la tierra), es imprescindible para nuestra vida; sin tierra a el hombre solo le queda la suspensión en el aire hasta que llegue a alma porque dejó el cuerpo, o, a ánima en la larga distancia recorriendo: hacia espíritu ya unificado con los cielos y Dios todopoderoso.

¿Será verdad eso que dicen los tebeos: “Todos los canarios tienen derecho a conocer afondo todos los asuntos de canarias, o será mentira; como toda verdad lo es, como lo es todo mentira, en “la verdad” que existe?.

Es bueno que la ley del suelo propugne un nuevo modelo de territorio. ¡Si crece la economía, si se reduce el control administrativo ahogante, si crece la expansión de los proyectos y viene aire fresco en la reducción de la protección del suelo -tan dura hasta ahora mismito- antinatural a ultranza, a costa de los damnificados: Canarias en peso, sus dueños ¡¡¡Alabado y vendito sea Dios!!! Y de camino doy gracias a Dios porque están llegando los cambios políticos, y le digo a la osadía que, en la cabeza de Clavijo no hay “resquemores psicológicos”; lo que hay dentro de ella son muchos muebles, arados azadas, plantadoras de graos y muchas cosas útiles, y no mariconadas, pinzones azules y forestaciones desaparecedoras de terrenos de cultivo. Expropiando estafadora mente (hasta hacerles reventar en sus tumbas) a quienes fueron a Cuba a trabajar 20 horas al día para comprarlos.

“La agencia canaria de quietismo empantanado e insostenible” por consiguiente, ya tiene que echar cuentas con un presidente de canarias que ya les para los pies, y que, ¡vaya si se está pronunciando!.

Pero ¿que locura es esta de decir “que es un sinsentido promover el consumo y la dispersión de actividades sobre el territorio”? ¿Encima de que se puede crecer, construir y meter educacionalmente en vereda a la jodiendatud, si no es sobre el territorio?. Vuelvo y digo: ¿Qué es lo que quieren? ¡¡Quieren la protección del medio Y la desprotección del hombre!! Ya abandonado en la vorágine de las ciudades, con los cuerpos enjalbegados de tinta china, cantando penaltis y echándose a correr por todo y para todo, y donde la mitad come de la caridad, poniendo el cazo directamente o llevándose las especies en bolsa de reparto hasta su “cabaña” A LOS POLITICOS DESTROZADORES DE GRAN CANARIA ¡¡¡Háganme el favor!!!.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024