ÚLTIMA HORA

¿IGUALES ANTE LA LEY?

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha declarado prescrita la condena de tres años de cárcel que impuso en 2011 al empresario Miguel Ángel Ramírez por realizar unas obras consideradas ilegales en la finca de su vivienda dentro de un espacio protegido de La Milagrosa. A Josefa Hernández, la abuela de Betancuria la echaron de su casa y el juez autorizó derribar su vivienda por levantarla en una zona no urbanizable.
El Gobierno español desestimó la petición de indulto de una joven militante de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) que fue condenada a cuatro meses de cárcel por una pintada realizada en 2014 que decía "75% de paro juvenil en Canarias".


Todos somos iguales ante la ley


Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina de Borbón, fue condenado a seis años y tres meses de prisión por diversos delitos de corrupción en el caso Nóos.La Audiencia Provincial de Baleares absolvió a su mujer y hermana del rey Felipe VI de dos delitos fiscales, pero le impuso que devolviera 265.088 euros que cargó a la tarjeta de crédito de la empresa que compartía al 50% con su esposo. Actualmente el matrimonio está en libertad disfrutando de la vida y esquiando en los Alpes suizos.


Todos somos iguales ante la ley.


La Audiencia de Barcelonaha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millety Jordi Montull, tal como pedía la Fiscalía Anticorrupción al considerar que existe un riesgo de fuga. Millet y Montull, condenados a siete y nueve años en sentencia no firme, han sido trasladados inmediatamente a la cárcel. Millet tiene 82 años y entró en silla de ruedas. Seguro que tiene más peligro de fuga que el atleta cuñado del rey
El heredero de Samsung fue liberado por un tribunal de Corea del Sur, que suspendió su condena de prisión por soborno y malversación. Ha sido liberado después de un escándalo de corrupción que acabó con la expresidenta del país.

Todos somos iguales ante la ley.

Un joven fue condenado a seis meses de cárcel por robar una bicicleta hace siete años. Dos mujeres fueron a prisión por gastar 800 euros con una tarjeta robada hace nueve años. Un hombre fue condenado a seis años de cárcel y tendrá que ingresar en prisión por pagar 80 euros con una tarjeta falsa. Una tuitera fue condenada a un año de prisión por burlarse en un tuit de Carrero Blanco. El exministro Rodrigo Rato sigue libre y paseando en su yate después de ser condenado a prisión.

Salvador Alba, un juez acusado de varios delitos, preside el juicio del caso Faycan de Telde por corrupción de exalcaldes, funcionarios y empresarios. Los lobos siguen cuidando a las ovejas.

Y, sobre todo, no lo olvide: todos somos iguales ante la ley. Escríbalo cien veces en la pizarra, alteza.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024