ILUSIÓN POR TELDE

Este es el sentimiento que tenemos en Roque de Gando y por lo que trabajamos cada día para hacerlo realidad. Una ciudad con más de 100.000 habitantes (gran ciudad), está obligada a garantizar un grado de prestaciones mínimas. El bienestar social se plasma en el día a día, necesitamos generar recursos para que los inversores apuesten por la misma, los poderes económicos inviertan y poder rebajar la escalofriante cifra de parados que la desangra. Las grandes economías, funcionarios, colectivos ciudadanos, etc… piden tener un referente, un líder, una cabeza a la que poder dirigirse teniendo la seguridad que esa persona sea resolutiva con los temas que le plantee él inversor, no que le tengan deambulando por la ciudad. En Roque de Gando buscamos alcanzarlo.

Queremos generar entusiasmo y esperanza. Recuperar la buena praxis de la política. Poner en marcha campañas activas y dinamizadoras, proyectos que sean capaces de generar el interés de la población y de un órgano de seguimiento por parte de los partidos (gobierno y oposición). Aspiramos a garantizar la calidad de vida de los habitantes, hacer un esfuerzo mucho mayor que el realizado hasta ahora. El reparto de infraestructuras sociales, culturales y de servicios básicos, y la accesibilidad a los mismos, contribuye a equilibrar la ciudad, y por ende, la calidad de vida de sus habitantes. Vamos a hacerlo.

Es fundamental fomentar campañas que favorezcan la cooperación al desarrollo en todos los segmentos de nuestra sociedad (colegios, centros de salud, administración, movimientos sociales, etc), para así fortalecer el tejido asociativo. Una ciudadanía activa, solidaria y responsable, se traduce en objetivos comunes y medios para participar en ella con pluralidad e independencia. En definitiva, se trata de vertebrar la participación de los ciudadanos a través de los consejos ciudadanos para potenciar el tejido social, favoreciendo la participación ciudadana y política de la ciudad. En Telde hay sectores de población que tiene más dificultad para solucionar sus problemas, por eso hay que establecer mecanismos de elaboración de nuevas propuestas de comunicación al servicio de la ciudadanía.

Una herramienta como son los Distritos y la creación de los Consejos son fundamentales para la salud democrática y la participación colectiva e individual de la ciudadanía. Roque de Gando (RdG), quiere garantizar la participación de los ciudadanos en cada barrio mediante la democratización de los diferentes colectivos. Sobremanera a los que estén disfrutando del patrimonio de todos, véase edificios municipales y que han costado cientos de millones a los contribuyentes, no es de recibo que en estos lugares no haya espacios para todas las generaciones.

Si recorremos esos edificios (que salvo honrosas excepciones que hay que aplaudir y homenajear), el resto permanecen cerrados habitualmente y mucho más a la posibilidad de que todas las generaciones puedan entrar, utilizar y disfrutar de esa propiedad de todos ¿Qué cómo se resuelve? Pues mediante la acción del gobierno haciendo que esos colectivos se democraticen y así mismo, trasladar todos los Distritos a concejales y unidad funcionarial con el fin de atender “in situ” a los ciudadanos, así tendrían un diagnóstico de cada lugar y por ende, de la ciudad. A partir de ahí, que todos participen en tareas de la distribución de los presupuestos económicos en los asuntos sociales y en el Plan General General Urbano. Hay asuntos de mucha enjundia como para que la ciudadanía no participe y se le den las cosas cocinadas, por eso es importante crear los Foros, como por ejemplo el Anti Crisis.

La creación de una Ventanilla Única la proponemos como una mejora inmediata de la administración y disminución de los interminables tiempos de espera. Roque de Gando sigue imaginando una ciudad en la que rememos todos en la misma dirección. Nunca antes, un partido político hizo tanto, en tan poco tiempo. Consideramos que en RdG, todo ha sido de récord, su creación, implantación, candidatura, divulgación de programa, votos, pero sobre todo, la innovadora e histórica campaña electoral, con gran repercusión nacional por su originalidad.

Queremos mejorar en muchos aspectos para construir entre todos, una ciudad más acorde a la importancia que siempre ha tenido Telde, y que lamentablemente, por diferentes motivos, ha ido perdiendo. Imaginábamos erradicar la crispación creando un ambiente de libertad, apartando fanatismos y personalismos, en definitiva, una ciudad que sume, que reme en una misma dirección, sin extorsiones, presiones ni manipulaciones, para alcanzar la tan anhelada paz social. Ahora mismo trabajamos en la creación de los órganos del partido e implantación social y política en todos los distritos de Telde. Roque de Gando quiere que los ciudadanos recuperen la ilusión por Telde, la ilusión de ser teldense.

 

Sebastián Henríquez Valido, presidente de Roque de Gando