ÚLTIMA HORA

SIMBIOSIS DEPORTE-EMPRESA

      El pasado miércoles día 21, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y organizado por la veterana (1956) Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), se celebró una interesantísima jornada sobre “DEPORTE Y EMPRESA, una visión compartida”, a la que asistieron más de 150 personas entre directivos y empresarios, a la que acudí como invitado.

    La apertura del citado acto corrió a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde, don Francisco de la Torre, quien con su característica fluidez verbal, glosó los importantes vínculos existentes entre deporte y empresas con la consiguiente repercusión para la ciudad.

    Posteriormente intervino un colectivo de cualificados y documentados ponentes tales como: José Manuel Villada (DKV Seguros), Juan Carlos Cubeiro (Manopower Group), José Ruiz Pardo (Club de Marketing de Málaga), Santiago Alfonso (Grupo Cosentino), Gema Lobillo (Investigadora de la Universidad de Málaga),  Antonio Lacasa (Esic Business&marketing Shool), Raquel Casero (Universidad de Málaga), Javier Imbroda (ex entrenador deportivo de élite), y el olímpico ex jugador de baloncesto lituano y actual entrenador, Valdemaras Chomicius. De la magnífica organización y coordinación de la citada jornada se ocupó la periodista y comunicadora Aiste Chomiciute, delegada de APD para Andalucía oriental.

    Los mencionados oradores realizaron sus excelentes intervenciones con un talante muy ameno y cercano, constituyéndose dos mesas redondas y la participación activa del auditorio, colaborando con sus oportunas preguntas que fueron ampliamente contestadas y comentadas por los ponentes lo que contribuyó y agradecieron los asistentes.

    Entre los múltiples temas analizados y debatidos, se cita solamente una parte : Influencia del sector del deporte actualmente en la actividad económica del país y su potencial desarrollo. Aproximación de múltiples empresas al mundo del deporte, en ocasiones sin un objetivo perfectamente definido por entender que “hay que estar”. Análisis de la práctica deportiva en las empresas para conciliar la vida personal y profesional. Normalmente, los empleados que practican deporte presentan un menor absentismo siendo más productivos y rentables. Cada vez son más las organizaciones que propician las actividades deportivas entre sus trabajadores. Creación de programas de actividad física para sus empleados tendentes a mejorar su salud, disminución del consumo de medicamentos e incremento de la autoestima. Fueron abarbados muchos más temas de distinta índole: económica, deporte profesional, liderazgo, empresa y deporte, patrimonio deportivo, entrenadores, deporte profesional, importancia del entrenamiento, etc.  que no se abordan para no agotar al lector del presente artículo.

    A estas alturas, ya prácticamente nadie cuestiona que la simbiosis deporte-empresas resulta positiva para ambas partes.

    Para finalizar, animar a otros colectivos que dedique su esfuerzo a fomentar eventos como el comentado, de gran valor pedagógico e implicación de asistentes en la línea similar como la lograda en esta ocasión por APD, y con el consiguiente apoyo a poder ser de los medios de comunicación en general.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)