ÚLTIMA HORA

TORRENT, PATÉTICO POLÍTICO CATALÁN

El comportamiento y declaraciones del actual presidente del Parlamento Catalán, Torrent, cuando menos, rayan entre la irresponsabilidad y el patetismo. Con su descarado uso partidista de las instituciones y obviando el más elemental sentido de la neutralidad a la que debería verse obligado por razones de su cargo, se está equivocando rotundamente. El dedicarse impropia y explícitamente a apoyar los postulados secesionistas y alentando las movilizaciones,tras la detención del expresidente Puigdemont, constituye un craso error. A la vista de su aberrante comportamiento, solo cabe colegir que no es precisamente la persona más adecuada para ejercer la presidencia de todos los catalanes.

 

   Las serio avisos por parte de los Mossos  advirtiéndole del peligro que comporta la amenaza de un giro violento del “procés”, debería resultar más que suficiente para que este desdichado político reflexionase y modificase de inmediato su actitud. Vive obsesionado con desprestigiar a las instituciones españolas, aunque sin obtener el más mínimo éxito con tan absurdo empeño en su torpe afán de defender un equivocado discurso. El separatismo está originando un daño tremendo social y económicamente. Lo suyo sería reconocer cuanto antes el fracaso cosechado y tratar de subsanar los múltiples errores cometidos, como por ejemplo: cortar con la sangría de empresas que están abandonando la Comunidad, destrucción de puestos de trabajo, gran descenso de la actividad turística y un largo etcétera, que a la postre solo sería aprovechado por ese colectivo de ambiciosos y desaprensivos políticos ávidos de poder y de paso mejorar sus respectivas economías y las de los suyos…

    Torrent confunde permanentemente su cometido, y más ridículo todavía cuando asume personalmente la defensa del expresidente huido, a la par que desprecia las actuaciones de Ciudadanos y sus dirigentes a pesar de resultar vencedores en las últimas elecciones catalanas.

   Tal como afirmaba Luis María Ansón en su artículo publicado en El Mundo el pasado día 29, Torrent tiene miedo a la cárcel, temiendo terminar como su antecesora en el cargo Carmen Forcadell. La misión de este polichinela de opereta se limita a transmitir las órdenes que desde el casoplón de Waterloo emitía Puigdemont, actualmente preso en Alemania. Torret sobradamente conoce lo que le espera en caso de infringir la ley, motivo por el cual solo se limita a amagar pero sin pegar...

   La jornada parlamentaria de miércoles sumó otra evidencia de la estupidez de los políticos catalanes. Los tres partidos golpistas recibieron el apoyo de Podemos, formación que no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos, en cuanto a no condenar las acciones de violencia que los antisistema están promoviendo y exigiendo la libertad de los encarcelados, lo que fue rebatido por la parlamentaria de Ciudadanos Inés Arrimadas. La portavoz de la citada formación hizo la propuesta que demandaba  el sentido común: exigir la dimisión del innombrable Torrent, a sabiendas de que nos prosperaría.

    Suma y sigue de las barbaridades que se está cometiendo en Cataluña, han provocado que las reservas hoteleras para esta Semana Santa en Barcelona descendiesen un 13%, unido a que la fundación que gestiona la Barcelona World Race cancelase la cuarta edición de la famosa regata a celebrar en enero del 2019, por falta de presupuestos y ausencia de estabilidad política. Y así sucesivamente.....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente

José-Tomás Cruz Varela (Exdirector de RR.HH.)

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde