ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

El Cabildo abre todas las carreteras y pide precaución en la conducción

Canarias Noticias - 19/03/2017

El Cabildo de Gran Canaria ha procedido a la apertura de todas las carreteras cerradas este sábado en la cumbre de la isla, incluida la GC-130 entre Cazadores y el cruce de Los Llanos, la última en abrir porque en su firme existía placas de hielo muy peligrosas para la conducción.

La Institución insular abrió en torno a las 09.00 horas al tráfico la vía GC-120, de Ingenio a Cazadores; la GC-134 y GC-135, en dirección subida a Los Pechos; la GC-150, del cruce de Los Llanos a Cruz de Tejeda; y la GC-600, del cruce de Cueva Grande hasta Ayacata.

Asimismo, el Cabildo ha pedido conducir con precaución y aparcar solo en las zonas adecuadas para no entorpecer el paso de los vehículos, con el propósito de evitar atascos y, sobre todo, que se puedan producir accidentes y atropellos.

La fuente destaca que apenas queda un 20 por ciento del granizo que cayó ayer sábado y que es perceptible solo en las cunetas y en algunas manchas salteadas en las laderas.

No obstante, la temperatura en la cumbre es muy baja y cabe la posibilidad de que las vías se hielen en algunas zonas, por lo que la precaución en esta jornada dominical debe ser máxima.

Durante la pasada noche apenas cayeron precipitaciones débiles, con algún pico intenso, y aunque han mejorado las previsiones los servicios de emergencias insular y municipales permanecerán atentos a la evolución meteorológica.

Las redes del Cabildo @GranCanariaCab y @carreterasgc informarán de cualquier incidencia o cambios en las vías insulares, concluye la nota de la Institución insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024