ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos de La Laguna preguntará al equipo de Gobierno por la situación del edificio de Mesa Mota

Canarias Noticias - 20/03/2017
Teresa Berástegui

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha anunciado que preguntará en el próximo pleno municipal “por la situación y las previsiones que tiene el equipo de Gobierno de CC y PSOE sobre el edificio de Mesa Mota”.

Al respecto, Berástegui ha señalado que la construcción del mismo “sin saber para qué iba a ser destinado y su posterior abandono es un ejemplo claro del despilfarro del dinero público en La Laguna”.

Asimismo, ha destacado también que “tras de una década de abandono el edificio presenta una imagen lamentable, después de ser saqueado y haber sufrido actos vandálicos”, lo que provoca que “su futura rehabilitación, de llevarse a cabo, supere con creces los dos millones de euros”.

Por ello, la portavoz municipal de Ciudadanos en La Laguna espera que el equipo de gobierno ofrezca una respuesta “seria sobre el futuro de la edificación, teniendo en cuenta que rehabilitarlo costará ahora casi tanto como la inversión realizada en su construcción”.

Berástegui ha calificado de “esperpéntico el rosario de usos que se atribuyó al edificio durante y después de su construcción”, desde centro de congresos hasta un instituto de investigación sobre la biodiversidad de la Macaronesia”, pasando por su cesión a la Federación Española de Scouts, a Cáritas, a la Cruz Roja, Parque Científico y Tecnológico, etcétera, “para finalmente convertirse en un edificio en ruinas que nadie quiere”.

Es más, la también concejal de Cs ha destacado que “la edificación, tapiada por los continuos actos vandálicos, constituye un peligro para las familias que acuden al parque forestal de Mesa Mota”, sin que por parte de los responsables municipales “se hayan tomado medidas al respecto”.

“A pesar de los anuncios de que habría inversores privados dispuestos a explotar el edificio de Mesa Mota, nadie se ha interesado por esta edificación”, que es“un claro ejemplo de cómo se dilapida el dinero público en el Ayuntamiento de La Laguna”, ha concluido la portavoz municipal de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día