ÚLTIMA HORA

BARCELONA

El Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a Lucky Luke

Canarias Noticias - 20/03/2017
Lucky Luke

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril en el recinto ferial de Montjuïc, dedicará una exposición al emblemático vaquero solitario Lucky Luke.

El personaje fue creado por Maurice de Bevere, más conocido como Morris, y lleva más de setenta años mezclando "western" y humor, combinando en sus tramas algunos hitos históricos del Lejano Oeste con un tono paródico y numerosas referencias cinematográficas.

Ahora el salón le dedica una exposición titulada "Le llamaban Lucky Luke", una muestra concebida como una recreación de un poblado del Oeste que permitirá al público conocer tanto al protagonista como a algunos de sus enemigos, como los populares hermanos Dalton, además de otros datos curiosos.

Morris contó desde 1955 hasta 1977 con la contribución como guionista de René Goscinny, creador de Astérix junto a Uderzo, aunque Lucky Luke ha sobrevivido a su creador y ha continuado viviendo nuevas aventuras de la mano de autores como Gerra o Achde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?