ÚLTIMA HORA

TRIATLÓN

‘Isla Europea del Deporte’ convierte a Gran Canaria en la sede europea del Triatlón

Canarias Noticias - 21/03/2017
Loading Video...

 El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto con el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, ha presentado esta mañana el que se ha considerado como un acontecimiento deportivo de gran relevancia en Canarias: la Copa de Europa de Triatlón.

 El próximo domingo 26 de marzo, Las Palmas de Gran Canaria congregará a gran parte de los mejores triatletas en el arranque de la temporada de las competiciones internacionales europeas.

 El consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, afirmó que “éste será un gran fin de semana deportivo, ya que algunos de los mejores triatletas europeos se darán cita en nuestra Isla, lo que nos pondrá a la vista de todos los amantes de este deporte”.

 Por su parte, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, mostró su agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y aseguró que “venimos con la ilusión de abrir nuevos retos y para quedarnos. El Triatlón es un deporte en auge que genera riqueza”.

  Además de la prueba valedera para la Copa de Europa, este domingo 26 de marzo, se disputarán dos pruebas más: el Sprint Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite y una carrera popular para acercar este deporte a la ciudadanía. Por ello, el consejero de Deportes insistió en subrayar la importancia de un acontecimiento como éste que “reafirma a Gran Canaria como Isla Europea del Deporte”.

 La Copa de Europa se disputará en distancia olímpica (1’5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie) y contará con participantes de la talla de los olímpicos Joao Pereira (Portugal), Alexander Bryukhankov (Rusia), Gordon Benson, (Gran Bretaña) y el vencedor de las últimas dos Copas del Mundo de 2016, Uxío Abuín (España), por la parte masculina. Por la parte femenina, se espera que Lucy Hall (Gran Bretaña), vencedora de la Copa del Mundo Cape Town 2017; Anna Godoy (España), subcampeona de España de Triatlón 2016, y Camila Alonso (España), (campeona Iberoamericana de triatlón) den todo un espectáculo.

 Esta prueba, del más alto nivel de esfuerzo, consta de tres circuitos, natación: (1,5 metros. en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria; ciclismo (8 vueltas de 5 kilómetros, en los tramos comprendidos entre Parque Santa Catalina y Paseo de Chil) y la carrera a pie (6 vueltas de 1,5 kilómetros entre Muelle Santa Catalina y la calle Luis Morote).

 Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, afirmó que “queremos hacer la prueba lo más cercana al público, por ello hemos considerado que era necesario organizar una carrera popular a precios accesibles. Además, Las Palmas de Gran Canaria tiene muchas posibilidades y ejemplo de ello es que el domingo podremos disfrutar de una prueba popular, una nacional y una internacional”.

 

TriXperience: clasificatorio y popular

 A la celebración de la Copa de Europa de Triatlón le antecede dos pruebas: el Sprint Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite, que otorgará las primeras cinco plazas masculinas y femeninas para el Campeonato de España de

Triatlón que se disputará en Valencia los próximos 9 y 10 de septiembre, y el Triatlón Popular que permitirá acercar el deporte a todos los públicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde