ÚLTIMA HORA

Vigo recuerda el compromiso del Gobierno de aumentar el gasto en defensa

Canarias Noticias - 24/03/2017
Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno, Ínigo Méndez de Vigo, ha afirmado que "no hay libertad sin seguridad" y ha recordado el compromiso de España de aumentar el gasto en defensa hasta el 2 por ciento del PIB hasta 2025, como se acordó en la cumbre de la OTAN de Gales en 2014.

El portavoz del Gobierno, preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el gasto militar, ha afirmado que "no hay libertad sin seguridad. Es un viejo axioma de la ciencia política".

Ha agregado que "tiene sentido, en estos momentos en que Europa está bajo la amenaza del terrorismo yihadista, ocuparse de la seguridad".

Méndez de Vigo ha recordado que ya en la cumbre de la OTAN celebrada en Cardiff (Gales) en 2014 los países miembros de la Alianza tomaron la decisión de ir aumentando progresivamente los presupuestos en defensa hasta llegar al 2 por ciento del PIB.

Esto supondrá para España duplicar su gasto en defensa, ya que actualmente se destina el 0,9 por ciento.

Asimismo ha dicho que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo que hizo ayer tras entrevistarse en el Pentágono con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, es "recalcar el compromiso adquirido por España" en Cardiff.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde