ÚLTIMA HORA

Los históricos del PSOE, con Díaz: "España merece una presidenta"

Canarias Noticias - 26/03/2017

Los dirigentes del PSOE han respondido este domingo al llamamiento de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, en el lanzamiento de su candidatura. Junto a más de 6.000 militantes socialistas, los dos presidentes de Gobierno del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, han defendido su capacidad de unir al partido y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recalcado que en este pabellón están los que "han conseguido ganar al PP", aunque a veces se les ha "insultado".

Bono: "Muchos no estamos de acuerdo entre nosotros pero sí en torno a Díaz"

El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha admitido hoy que muchos de los veteranos socialistas que han acudido hoy al acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias mantienen diferencias entre ellos, pero todos están "de acuerdo" en que la presidenta andaluza "le puede ganar al PP".

"Yo, por ejemplo, me enfrenté con Zapatero, me ganó, y hoy venimos él y yo aquí; Rubalcaba y Chacón se enfrentaron y aquí están los dos; es evidente que no puede perjudicar", ha dicho en declaraciones a los periodistas al ser preguntado si no cree que tanto "apoyo orgánico" le puede perjudicar a Díaz.

Zapatero: "Lo que más une es la expectativa de que se puede ganar al PP"

El exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy que lo que "más une" en torno a la candidatura de Susana Díaz a las primarias es "la expectativa de que el partido puede ganar a (Mariano) Rajoy y al PP".

"Estoy convencido de que (Susana Díaz) lo va a hacer; lo ha hecho en Andalucía, y estoy convencido de que lo va a hacer en España, tengo toda la confianza", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes del acto de la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz a las primarias.

Felipe González: "La tarea de todos los candidatos es unir al partido"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha subrayado hoy que la tarea de todos los candidatos que concurrirán a las primarias del PSOE es "unir al partido".

El también exsecretario general del PSOE ha hecho estas declaraciones a su llegada al acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias y, al ser preguntado si la votará, ha dicho: "El voto era secreto".

"Estoy aquí, ¿no?", ha respondido al ser interpelado después si apoyar a la presidenta de la Junta en las primarias, tras lo que ha señalado: "He recibido una invitación a la presentación".

Chacón: España se merece una mujer al frente del Gobierno y del PSOE

La exministra socialista Carmen Chacón ha dicho este domingo, en relación a la candidatura de Susana Díaz a liderar el PSOE, que España merece una mujer al frente del Gobierno "y también al frente de mi partido y, por tanto, vengo a apoyarla".

En declaraciones a los medios previas al acto oficial en Madrid, Chacón ha subrayado que Díaz es una mujer de izquierdas, con ganas de unir "no sólo a este partido, también al país".

Chacón ha añadido que Díaz es una mujer que mira al futuro "con ojos de progreso, de esperanza y de derechos. Eso es lo que necesitamos y quiero estar con ella".

Lambán: "es la que reúne más aptitudes y mejor actitud para liderar el PSOE"

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha resaltado que Susana Díaz es su candidata a liderar el PSOE y la que posee "más aptitudes y mejor actitud" para llevar las riendas del partido. "Es mi candidata, no lo es desde quince o veinte días, lo es desde hace tres años, prácticamente desde que Alfredo Pérez Rubalcaba presentó su dimisión como secretario general".

Ha agregado que "de todos los compañeros que se han manifestado dispuestos a liderar el Partido Socialista, ella es la que reúne más aptitudes y mejor actitud para encarnar el liderazgo que en este momento necesita el partido".

Vara valora que Díaz dé el paso "y se complique la vida"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "dé el paso" y se presente como candidata a liderar el PSOE pese que eso le suponga complicarse la vida.

En declaraciones a los medios previas al acto oficial de presentación en Madrid, Fernández Vara ha insistido en que Díaz estaría mucho más cómoda como presidenta de Andalucía pero, sin embargo, da este paso al frente para asumir una gran responsabilidad.

El presidente autonómico ha añadido que Díaz es la posición que más se acerca a la idea que tiene de España "y por eso estoy aquí".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”