ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Detenidos dos hombres por asaltar a un taxista y robar en seis gasolineras

Canarias Noticias - 28/03/2017

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 19 y 38 años, como presuntos autores de un atraco a un taxista en el barrio de Hoya Andrea, cuyo vehículo despeñaron después, así como de seis robos en distintas gasolineras de la ciudad.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los dos detenidos, A.M.S.R,, de 19 años, y M.R.C.M., de 38, que son familiares, cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Conforme a la versión policial, el pasado domingo 19 de marzo, los detenidos llevaron a cabo una serie de robos en cadena en varias gasolineras que comenzaron por la mañana en Guanarteme y finalizaron por la noche en Telde.

En dos de estos robos, actuaron conjuntamente, mientras que en el resto lo hicieron por separado los ahora arrestados, que convivían en el mismo domicilio en el barrio de Las Rehoyas.

La investigación policial se inició tras los primeros robos con violencia cometidos ese domingo en poco más de dos horas, en los que uno de los detenidos trató de llevarse la recaudación en tres gasolineras de la capital grancanaria, ubicadas en Guanarteme, Escaleritas y Los Tarajales, de donde sustrajo 50 euros.

En esos robos, el detenido empleó un cuchillo, un machete y unas tijeras de podar en estos atracos y rajó las gomas de varios coches en una de las gasolineras para asegurar su huida.

Ese día efectuó un cuarto atraco por la noche en una gasolinera del municipio de Telde, donde nuevamente armado con la tijera sustrajo 400 euros.

Al día siguiente, según la nota policial, los dos detenidos efectuaron dos robos de forma conjunta en una gasolinera de Cuesta Ramón, donde consiguieron sustraer un total de 1.300 euros esgrimiendo las tijeras de podar, y dos días después, el miércoles 22 de marzo, cogieron un taxi en un centro comercial de Siete Palmas y tras pedir al conductor que les llevara hasta Hoya Andrea, pusieron un cuchillo en el cuello de este y lo obligaron a salir del coche, para a continuación huir en el mismo.

El vehículo fue localizado poco después en el fondo de un barranco del barrio de Las Torres, señala la nota, que añade que el dinero y las pertenencias del taxista habían sido sustraídos.

El último de los atracos llevados a cabo en gasolineras se produjo el jueves 23 de marzo en el barrio de Escaleritas, donde un individuo con un cuchillo de cerámica roja de grandes dimensiones trató de sustraer la recaudación e intentó clavárselo a uno de los empleados y tras huir asaltó a un hombre que había abandonado una sucursal bancaria en el barrio de La Isleta, al que también amenazó con el arma que portaba.

El presunto asaltante fue detenido en las inmediaciones de La Isleta por la Policía, como presunto autor de dos delitos de robo, señala la nota, que precisa que la investigación policial llevada a cabo permitió identificar al segundo autor de los hechos, familiar del primer detenido y residente en el mismo domicilio de Las Rehoyas, que fue localizado y detenido la semana pasada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde